martes, 21 de mayo de 2019

VI Cicloturista de Carretera Marquesado de Gibraleón: 25 de mayo

El próximo sábado 25 de mayo, el CD Ciclodiel organiza la VI Ruta Cicloturista de Carretera Marquesado de Gibraleón. Esta ruta no competitiva, tiene una distancia de 128 kilómetros y tendrá su inicio en Gibraleón, para recorrer los términos de San Bartolomé de la Torre, Alosno, Puebla de Guzmán, El Almendro, El Granado y Villanueva de los Castillejos. En esta sexta edición, el club olontense Ciclodiel, rendirá homenaje al destacado ciclista onubense José Carlos Macías Bonaño.

1.- Nombre de la ruta:
VI Ruta Cicloturista de Carretera Marquesado de Gibraleón

2.- Fecha de celebración:
25 de mayo de 2019

3.- Itinerario:
Pabellón Municipal de Deportes de Gibraleón, N-431, A-495, San Bartolomé de la Torre, A-495, Alosno, A-495, Tharsis, A-475, Santuario Virgen de la Peña, A-475, Puebla de Guzmán, A-499, H-9009, H-9010, El Granado, HU-4402, Villanueva de los Castillejos, A-490, A-495, N431 y Pabellón Municipal de Deportes de Gibraleón.

4.- Horario probable del paso por los distintos lugares del recorrido:

  • 9,00 horas: Salida desde el Pabellón Municipal de Deportes de Gibraleón 
  • 9,35 horas: San Bartolomé de la Torre 
  • 10,10 horas: Alosno 
  • 10,30 horas: Tharsis 
  • 11,05 horas: Santuario Virgen de la Peña 
  • 11,30 horas: Puebla de Guzmán. Se realizará una parada de avituallamiento de 30 minutos de duración 
  • 12,50 horas: El Granado 
  • 13,20 horas: Villanueva de los Castillejos 
  • 14:15 horas: Regreso al Pabellón Municipal de Deportes de Gibraleón 

5.- Número aproximado de participantes previstos y distancia:
La actividad está limitada a 200 ciclistas participantes. La distancia a recorrer será aproximadamente de 128 kilómetros.

6.- Descripción de la actividad y del medio donde se desarrolla:
La III Ruta Cicloturista de Carretera Marquesado de Gibraleón, consiste en un evento cicloturista organizado por el CD Ciclodiel. Se trata de una marcha de carácter no competitivo, lúdico y deportivo.
La marcha transcurre íntegramente por cascos urbanos (Gibraleón, San Bartolomé de la Torre y Puebla de Guzmán) y carreteras (N-431, A-495, A-490, A-499, A-475, H-9009 y H-9010.
Con salida desde la localidad de Gibraleón, la ruta se incorpora a la N-431 hasta su cruce con la A-495. Se tomará esta vía hasta el casco urbano de San Bartolomé de la Torre y se cruzará el casco urbano de San Bartolomé sin abandonar la A-495 en dirección a la localidad de Alosno. Sin adentrarse en el casco urbano de Alosno, la ruta continuará por la A-495 en dirección Tharsis. A la altura de Tharsis y sin adentrarse en casco urbano, la ruta tomará la A-475 en dirección Puebla de Guzmán. Antes de llegar a esta localidad, la ruta se desviará hasta el Santuario Virgen de la Peña, en término municipal de Puebla de Guzmán, utilizando la misma vía para volver a incorporarse a la A-475 en dirección Puebla de Guzmán. Se atravesará el casco urbano de Puebla de Guzmán y se realizará una parada de avituallamiento en dicha localidad. La ruta saldrá de este casco urbano para incorporarse a la A-499 hacia el sur, en dirección a El Almendro y Villanueva de los Castillejos. Antes de llegar a El Almendro se tomará la H-9009 hasta la H-9010 que se tomará en dirección a la localidad de El Granado. A la altura de esta última localidad y sin adentrarse en casco urbano se tomará la HU-4402 hasta su enlace con la A-490 en las cercanías de Villanueva de los Castillejos sin adentrarse en su casco urbano. Por la A-490 se enlazará con la A-495 circunvalando la localidad de San Bartolomé de la Torre en dirección sur hasta llegar a la N-431. Se tomará esta vía para llegar de nuevo a Gibraleón.

7.-Inscripción:
Cuota de inscripción: 15 €
Deberá de hacerse efectiva en el número de cuenta del CD Ciclodiel en Caja Rural del Sur ES30-3187-0015-28-2826940328, indicando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y teléfono de contacto.
Se podrá formalizar la inscripción hasta agotar plazas, haciéndola llegar a la dirección de correo electrónico del club ciclodiel@gmail.com

8.-Normativa:
La edad mínima para participar en la prueba será de 18 años o de 16 años si van acompañados por sus padres o tutores.
La ruta dará comienzo a las 9:00 de la mañana desde el Pabellón Municipal de Deportes de Gibraleón. La recogida de dorsales se realizará hasta las 8:30 horas.
Al finalizar la ruta se realizará un almuerzo de convivencia.
El casco será de uso obligatorio para todos los participantes.
Solo pueden participar bicicletas con cambios.
Los inscritos se responsabilizarán de no arrojar basuras (envoltorios de comida, etc…), debiéndose depositar en los recipientes dispuestos a tal efecto en cada avituallamiento.
Durante el recorrido se deberán seguir en todo momento las instrucciones de la organización.
Ningún participante podrá adelantar al vehículo de organización que abrirá la marcha. La organización no se responsabiliza de los daños físicos y/o materiales que puedan derivarse de la participación en esta actividad y del incumplimiento de esta normativa.
La inscripción en la actividad supone la aceptación plena de esta normativa, así como las decisiones y modificaciones que la organización pueda determinar en ruta. Por tanto, la organización se reserva el derecho de modificar la ruta si se viera obligada por causas justificadas.
La actividad está limitada a 200 participantes como máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.