Páginas

martes, 26 de febrero de 2019

Gran actuación de los olontenses en el Campeonato de Andalucía de Judo

Una vez celebrada la 'Copa de Andalucía Cadete' de Mijas el pasado domingo 24 de febrero, donde participaron los olontenses Manuel Mateo Merchán y Paula Fernández, dirigidos por Pedro Yórquez, monitor de la Escuela Municipal de Judo del PMD Gibraleón.

Paula Fernández, que compitió en la categoría de - 52 Kgs, venció su primer combate con una fuerte rival, a la que marcó dos waza-aris. Para posteriormente enfrentarse a su ex compañera y ex alumna de la Escuela de Judo del PMD Gibraleón Natalia Cañada, a la que venció marcando ippon directo ejecutando tomoe-nage; pasando con ello a semifinales.

En el combate de semifinal tuvo una pelea muy reñida. Finalizando el combate sin que ninguna de las dos deportistas hubiera marcado punto alguno a la otra, así que el combate continuó a "técnica de oro"; donde vence la que primero marque punto. Tras una muy discutible decisión el árbitro marcó shido (sanción), a las dos deportistas. Decisión que hizo perder el combate a Paula que ya acumulaba dos sanciones previas a la prórroga del combate. En el combate para disputar el tercer puesto se volvió a enfrentar a la deportista a la que venció en el primero de la eliminatoria, a la que volvió a vencer por ippon realizándole una técnica de shime waza (estrangulamiento).

Por su parte Mateo venció el combate de primera ronda, marcando ippon directo ejecutando una técnica de hombro, en su segundo combate resultó derrotado, perdiendo la opción de repesca.

 Actualmente Paula aún tiene opciones de clasificarse para el Campeonato de España Cadete, al quedar aún por celebrarse el Campeonato de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.