La deportista del PMD de Gibraleón, Paula Fernández Sánchez, tomará parte en el Campeonato de España de Judo Cadete que se celebrará del 4 al 6 de mayo en la localidad castellano manchega de Talavera de la Reina.
Talavera de la Reina acogerá el próximo fin de semana el Campeonato de España de las categorías de edad escolar infantil y cadete, en el que, como miembro de la Selección Andaluza femenina de dicha categoría en el peso de – 48 Kgs. Participará la judoca olontense, al resultar clasificada en primer lugar del ranking andaluz, puesto que ha obtenido, al igual que el de campeona de Andalucía, por tercer año consecutivo, si bien, los dos anteriores en la categoría infantil, en los que también fue seleccionada para representar a nuestra comunidad autónoma en los campeonatos nacionales, que tuvieron lugar en Madrid y Valencia respectivamente.
Especialmente meritoria es la clasificación obtenida por Paula Fernández al ser la presente temporada la de su estreno en categoría cadete, en la que además, por estar convaleciente de una lesión, no pudo tomar parte en una de las tres competiciones andaluzas puntuables para la clasificación, resultando primera en las otras dos, una de ellas el Campeonato de Andalucía, lo que le llevó a la selección de Andalucía por tercera vez.
La deportista, con grado de cinturón marrón, entrena desde los cuatro años de edad en la Escuela Municipal de Judo de Gibraleón, dirigida por Pedro Yórquez, y ha despuntado a nivel autonómico desde las categorías inferiores, obteniendo tres primeros puestos y un segundo en las Copas de Andalucía sub-11 y sub-13, a lo largo de los cuatro años que participó en dichas categorías.
Los otros dos deportistas de la Escuela Municipal de Judo de Gibraleón que participaron en el Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete, celebrado en la malagueña localidad de Torremolinos el pasado día 22 de abril, también subieron al podio, haciéndolo Daniel Pedro Marín como bronce en la categoría cadete – 66 kgs., y Manuel Mateo Merchán como campeón de Andalucía en la categoría infantil – 55 kgs. No obstante estos buenos resultados no consiguieron puntuación suficiente para ser seleccionados, al haber participado ambos en una competición puntuable menos de las tres celebradas en Andalucía, resultando cuarto y tercer clasificados respectivamente en el ranking andaluz de sus categorías.
Por su parte la otra promesa del judo femenino del Patronato Municipal de Deportes de Gibraleón, Natalia Cañada Duarte, ha quedado clasificada en tercer lugar en el ranking andaluz cadete -44 kgs., que encabezó con autoridad hasta el Campeonato de Andalucía en el que no pudo participar por cuestiones de salud, dándose que tenía muy buenas expectativas, pues, al igual que su compañera, también resultó primera clasificada en las dos temporadas anteriores, participando en los campeonatos nacionales, llegando hasta cuartos de final en pasado año en Valencia.
El Campeonato de España Escolar de Judo 2018 comenzará el sábado día 5, la judoca de Gibraleón competirá en el tatami número 6, a partir de las 10:30 horas, y podrá seguirse en directo a través de la página www.judolive.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.