miércoles, 21 de marzo de 2018

Baloncesto 1ª Nacional: finaliza la liga regular con un PMD Gibraleón vs Sloppy Joe´s Gines

Este fin de semana se disputa el partido correspondiente a la 22ª y última jornada de la fase regular de la 1ª División Nacional Masculina de Baloncesto que enfrentará a PMD Gibraleón y Sloppy Joe´s Gines. En esta última jornada se definirá la posición final clasificatoria que decidirá el rival al que tenga que enfrentarse el conjunto olontense, entrenado por Agustín Medina, en la eliminatoria de octavos de final de la fase de clasificación.

El PMD Gibraleón, 7º clasificado con 9 victorias, recibe a Sloppy Joe´s, 8º con 6 victorias. El equipo de Gines tiene asegurada la clasificación, además sin opciones de mejora clasificatoria, suceda lo que suceda en esta última jornada. Sin embargo la posición final del cuadro olontense dependerá tanto de lo que suceda en su propio encuentro, como del que también deben de disputar Gymnástica Portuense (6º) contra CB San Fernando (7º).

Al haber finalizado ya el otro grupo, la fase regular y por tanto estar definidas las posiciones finales tras la fase regular, del resultado de estos 2 partidos saldrá la posición final del PMD Gibraleón que define el rival de los olontenses en la eliminatoria de octavos de final.

Estas son la opciones:
  • PMD Gibraleón pierde ante Sloppy Joe´s Gines. 7º y su rival sería CB La Zubia (2º del grupo B).
  • PMD Gibraleón vence a Sloppy Joe´s Gines y Gymnástica Portuense pierde ante CB San Fernando. 7º y su rival sería CB La Zubia.
  • PMD Gibraleón vence a Sloppy Joe´s Gines y Gymnástica Portuense vence a CB San Fernando. 6º y su rival sería Montetucci CB Martos (3º del B).

Esta ronda de octavos de final se disputará en eliminatoria a doble vuelta, por sistema de copa y diferencia de tanteo, disputando el primer encuentro en casa del peor clasificado en liga regular. Las fechas previstas son: ida (7-8 de abril) y vuelta (21-22 de abril).

El partido PMD Gibraleón vs Sloppy Joe´s Gines se disputará en el Pabellón Municipal de Deportes de Gibraleón, el próximo sábado 24 de marzo, a partir de las 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.