martes, 25 de noviembre de 2014

Deporte contra la violencia hacia la mujer en Gibraleón

En la mañana de hoy el Pabellón Municipal de Deportes ha acogido las II Jornadas contra la Violencia de Género. Enmarcada dentro de un amplio programa de actividades que vienen desarrollando desde el pasado día 13 que se prolongará hasta el mes de enero con la reunión del Consejo Sectorial de la Mujer Contra la Violencia de Género.

Asociaciones, usuarios del Patronato Municipal de Deportes y alumnos/as del IES Odiel han participado en esta jornada en la que todos los participantes han podido disfrutar de una sesión de Pilates, una clase de GAP y otras de Zumba y baile latino, entre otras. Durante el paso fin de semana en todos los partidos de los equipos del PMD Gibraleón se mostró una pancarta conmemorativa con este día.

El Alcalde de Gibraleón José Ramón Cueli ha querido “agradecer a todos los colectivos que han participado hoy en este día de concienciación, de lucha y de concienciación para erradicar esta lacra como es la violencia hacía las mujeres. Gómez Cueli ha señalado que “desde el Centro Municipal de Información a la Mujer se trabaja todos los días mediante una atención personalizada con las victimas, se les presta ayuda psicológica y orientación jurídica. Gómez Cueli ha destacado que una de las principales acciones que se llevan a cabo es “la inserción laboral de las mujeres en situación de riesgo a través de la bolsa de empleo y de la Renta Social Básica.”. Además desde el ayuntamiento se facilitan ayudas económicas y alimenticias a las familias.

El primer edil ha subrayado que “es importante la prevención, por ello, se realiza un trabajo con los menores hijos de las victima de la violencia. En cada colegio existe un profesor de coeducación con el que se coordinan los programas así como en el IES Odiel orientadora. Asimismo se desarrollan talleres de autoestima, asertividad y habilidades sociales, así como programas de formación para acceder al mercado laboral”. Además existe una estrecha colaboración y coordinación entre la Policia Local y la Guardia Civil en lucha contra la violencia hacia la mujer.

El programa de actividades continuará durante toda esta semana. Este jueves realizaremos una salida de Un Millón de Pasos contra la Violencia de Genero. Antes se leerá un manifiesto en la que se recordará cada nombre de cada una de las mujeres que han sido victima del maltrato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.