miércoles, 15 de octubre de 2014

Ruta de senderismo por los dólmenes de El Pozuelo para el 2 de noviembre

El Patronato Municipal de Deportes de Gibraleón convoca una ruta de senderismo para el próximo domingo 2 de noviembre. La ruta es de dificultad fácil y transcurre por los conjuntos dolménicos de El Pozuelo, en el término municipal de Zalamea la Real.

Dicha ruta, comenzaría en la aldea de El Pozuelo, pasando un pequeño camino rural, que desemboca a una vía férrea comunicando ésta con el Camino Forestal de los Barreros, que confluye próximamente con una mina abandonada, “El Chinflón”. A continuación veremos, los restos arqueológico de dólmenes cerca a la mina citada anteriormente, donde se explicará algunas cuestiones relevantes sobre dicho monumento megalítico que data del 2.500 – 3000 a.C. Posteriormente seguimos hacia el sur, hasta otro asentamiento dolménico. Dejando éste atrás, seguiremos nuestro recorrido hasta regresar a El Pozuelo. 




Datos generales:
Fecha: domingo 2 de noviembre de 2014
Longitud: 12 kms. aproximadamente
Dificultad: fácil
Inscripciones: en la oficina de atención al usuario del PMD Gibraleón
Fecha límite de inscripción: jueves 30 de octubre o hasta agotar plazas
Plazas: 50 como máximo y 30 como mínimo
Precio: socios del PMD Gibraleón, 4 € / no socios del PMD Gibraleón, 6 €

Planning:
8,00 horas. Salida en autobús desde el Pabellón Municipal de Deportes de Gibraleón.
9,00 horas. Llegada a El Pozuelo e inicio de la ruta.
14,00 horas. Regreso a El Pozuelo y salida en autobús hacia Gibraleón.
15,00 horas. Regreso a Gibraleón.

Recomendaciones:
Lleva agua y comida para todo el recorrido.
Equípate con la ropa y calzado (preferentemente zapatillas o botas de trekking) adecuados al terreno y a la climatología prevista. Es recomendable usar bastones y protección solar: crema protectora, gafas de sol y gorra o sombrero, o chubasquero si existe riesgo de lluvias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.