En la mañana del pasado martes 10 de junio, se celebró el I Divertijuegos, en el que todos los alumnos de 2º de primaria de Gibraleón disfrutaron de una mañana repleta de actividades lúdicas/deportivas. Todos los niños fueron divididos en 10 grupos, entremezclando sexos y distintos centros escolares con el fin de favorecer la socialización e integración de todos los participantes. Todos los grupos rotaron por los 10 juegos preparados dentro del Divertijuegos: paracaídas, minihockey, sogatira, bolera, pañuelito, pinta caras...
Ésta fue la última cita del curso de la serie de actividades desarrolladas entre CEIP Fuenteplata, CEIP Aurora Moreno, CEIP Miguel de Cervantes y Patronato Municipal de Deportes, y en las que han participado unos 750 escolares de Gibraleón. Esta programación de actividades intercentros que se han realizado en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y los centros educativos de Gibraleón, se ha desarrollado para todos los alumnos entre 2º y 6º de primaria.
Estas jornadas de difusión del ejercicio físico y de la práctica del deporte, se han realizado tanto en las instalaciones deportivas municipales como en nuestro medio natural mas cercano, adaptando el diseño de cada actividad a las diferentes edades de los participantes.
Las distintas actividades intercentros realizadas a lo largo del curso escolar 2013/2014 han sido:
- 5º y 6º de primaria: fútbol sala (25 de febrero)
- 5º y 6º de primaria: pequevoley (3 de abril)
- 5º de primaria: senderismo (8 de abril)
- 6º de primaria: cicloturismo (7 de mayo)
- 3º y 4º de primaria: minibasket (27 de mayo)
- 2º de primaria: divertijuegos (10 de junio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.