La final a cuatro la disputaban los cuatro mejores equipos de la primera fase de la competición. Gibraleón y Bonares representado a la “Zona Sur”, y El Repilado y Cumbres de San Bartolomé como representantes de la “Zona Sierra”. Los olontenses cumplieron con la condición de favorito que le otorgaba el haberse proclamado campeón del grupo “Zona Sur” con un balance de 7 victorias y una sola derrota.
En la primera semifinal disputadas por El Repilado (campeón de la Zona Sierra) y Bonares (subcampeón de la Zona Sur), Bonares partía como claro favorito dada la mayor tradición de su escuela de baloncesto, pero El Repilado dió la sorpresa y logró la victoria gracias a la ventaja física de sus jugadores, mas altos y pesados que los de Bonares.
En la segunda semifinal Gibraleón se impuso por 59-8 a Cumbres de San Bartolomé. Los olontenses fueron muy superiores en todas las facetas del juego y lograron la victoria con comodidad, hasta el punto de cerrar acta por diferencia de 50 puntos al comienzo del cuarto periodo.
Cumbres de San Bartolomé 8: E. Delgado, Domínguez, Fernández (6), M. Delgado, Marín, Gil (2) y Moreno.
PMD Gibraleón 59: Jesús Valeo (12), Julián González (14), David Gómez (20), Luis Jurado, Daniel Casto (6) y Eduardo De Codes (7).
El Repilado 14: Alfonso (2), González , Correa (2), Domínguez (2), Martin, Sánchez (2), Buron (4) .
PMD Gibraleón 35: Jesús Valeo (8), Julián González (8), David Gómez (8), Luis Jurado, Daniel Casto (5) y Eduardo De Codes (6).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.