lunes, 12 de mayo de 2014

Jesús Lino campeón del Grupo X de 3ª División con el Betis B

El filial del Real Betis Balompié se proclamó campeón de liga en el grupo 10º de tercera división gracias a su victoria por 2 goles a 3 ante el CD Gerena, 5º clasificado.

El conjunto verdiblanco, del que forma parte nuestro compañero Jesús Lino, marchaba al descanso perdiendo por 2-0 a pesar de las numerosas ocasiones de las que gozaron para inaugurar su marcador. Ya en la segunda parte encontró el acierto de cara al gol consiguiendo el empate y dejando el gol del triunfo para los minutos de descuento, en los que el asedio bético al área local dio consigo a un penalti que los sevillanos no desaprovecharían, lo que supuso un alto grado de malestar en los locales que disputaron en partido y que en muchos tramos del mismo se mostraron dominadores del mismo.

De esta forma el filial bético acaba la temporada como campeón, lo que le da opción a subir de categoría en una sola eliminatoria si consigue superarla contra otro campeón de grupo. Consiguiéndose, igualmente una clasificación en la historia reciente del filial verdiblanco, que en sus antecedentes en la categoría había quedado 8º, 6º y 2º clasificado.

Por su parte, el San Roque de Lepe, líder en un amplio espacio de la temporada, llegando a gozar de una ventaja de 12 puntos sobre el Real Betis, lo que da mayor mérito a la consecución del primer puesto, acaba segundo y se clasifica para la próxima edición de la Copa de SM el Rey, merced a su victoria en Ceuta por 0 goles a 2. Acompañando a ambos equipos, jugarán la fase de ascenso el CD Alcalá y la AD Ceuta FC.

Como hecho anecdótico, resaltar que el portero verdiblanco, entrenado por Jesús Lino, es el Zamora de la categoría por un menor porcentaje de goles en un mayor número de partidos disputados que el resto.

En la imagen los onubenses del Betis B: Álvaro González, Jesús Lino e Ignacio Abeledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.