El sábado tuvo lugar en Valverde un partido muy importante para los nuestros. Nuestro jugador Isaac, en la cancha recordó a una vieja gloria como Dikembe Mutombo (considerado como unos de los mejores defensores y taponadores de la historia de la NBA). Fue un arma de destrucción masiva, imparable, arrollando en defensa esperando a los jugadores del equipo local repartiendo gorros de auténtico impacto en las gradas. Este espíritu que transmitió a los suyos, hizo que se vieran momentos del partido muy favorables como el parcial de 0-22 en el segundo cuarto, golpe psicológico del encuentro para los hombres del Valverde.
El partido comenzó con confusión y estrés para los nuestros. Queríamos ir demasiado deprisa hacia canasta y eso nos hizo cometer varios errores en los primeros minutos. Poco a poco los olontenses se fueron metiendo en el partido llegando al final del cuarto con un electrónico 16-15 para los locales, con hombres como Sáez y Viña, con 7 y 4 puntos respectivamente.
El segundo cuarto fue el soñado para cualquier equipo, donde todos los olontenses anotaron canasta, llegando al descanso con un parcial de 0-22 para los hombres de negro que borraron de la cancha a los valverdeños durante los 10 minutos. Rubén y Eugenio entraron en pista y subieron la intensidad defensiva provocando pérdidas del equipo rival acabadas en contraataque. Isaac, dueño de nuestra zona durante todo el partido, intimidó gorro tras gorro a los locales. En el minuto 8, un jugador de los locales fue expulsado con técnica y descalificante, por ello tuvimos 4 tiros libres a favor donde Salgado anotó 3 de 4 intentos y así con la moral por la nubes se llegó al descanso con un marcador de 16-37.
Tras el descanso, el tercer cuarto fue el más igualado de todos. Los dos equipos aumentaron la intensidad defensiva y la permisividad arbitral hizo que se viera poco juego y pocas canasta por parte de los dos rivales. Se llegó al final del periodo con un parcial de 8-8 y un electrónico con la misma diferencia de 21 puntos con la que nos fuimos al intermedio 24-45.
En el último tramo los locales arrancaron bien metiendo un parcial de 8-0. Este cuarto fue todo lo contrario al tercer periodo. El cuadro arbitral lo pitó todo y el juego se decidió desde la línea de tiros libres. 2 de 8 para Valverde y 3 de 8 para los olontenses con nefasto porcentaje para ambos, aunque Chelu estuvo acertado metiendo 3 de 4 de sus tiros libres. Al final del periodo, los hombres de negro consiguieron la victoria con un electrónico de 39-53.
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
CD VALVASKET -39-(16+0+8+15)
INCIDENCIAS: EXPULSIÓN JUGADOR Nº11 POR INSULTAR AL ÁRBITRO EN EL 2º PERIODO
PMD GIBRALEÓN -53-(15+22+8+8)
ANOTADORES: PABLO SALGADO(6) REDUR(2) EUGENIO(6) ISAAC(9) VIÑA(8) RUBÉN(2)-SÁEZ(13) CHELU(7)
MÁXIMO ANOTADOR: SÁEZ, J.M. 13 PUNTOS
MVP: JIMÉNEZ, J.ISAAC 9 PUNTOS - NOMINADO AL MEJOR PINCHO DE MERLUZA-
INCIDENCIAS: EXPULSIÓN JUGADOR Nº11 POR INSULTAR AL ÁRBITRO EN EL 2º PERIODO
PMD GIBRALEÓN -53-(15+22+8+8)
ANOTADORES: PABLO SALGADO(6) REDUR(2) EUGENIO(6) ISAAC(9) VIÑA(8) RUBÉN(2)-SÁEZ(13) CHELU(7)
MÁXIMO ANOTADOR: SÁEZ, J.M. 13 PUNTOS
MVP: JIMÉNEZ, J.ISAAC 9 PUNTOS - NOMINADO AL MEJOR PINCHO DE MERLUZA-
Crónica de Juanpe, entrenador del PMD Gibraleón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.