Huelva Extrema está organizada por la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Ciclismo en colaboración con los ayuntamientos de los municipios que atraviesa la prueba en su trazado, desde Santa Ana la Real hasta Punta Umbría.
La carrera se regirá por el Reglamento Particular publicado en la web oficial de la prueba. La prueba está abierta a la participación de ciclistas nacidos hasta el año 1994 inclusive (categoría sub-23 en adelante) y que estén en posesión de licencia competitiva o licencia cicloturista. Los participantes no federados podrán inscribirse obteniendo licencia provisional por un día, abonando 10 € adicionales sobre el importe de la cuota para federados.
Se podrá participar en modalidad INDIVIDUAL (por categorías), EQUIPO DE DOS (masculino, femenino o mixto) o EQUIPO DE CUATRO (composición libre). La inscripción está limitada inicialmente a 500 participantes, se iniciará el proceso de inscripción el día 11 de febrero desde la web oficial.
Los ciclistas atravesarán la provincia de norte a sur, desde la Sierra hasta la Costa, se dará la salida en la localidad de Santa Ana la Real en busca del arco de meta situado en Punta Umbría. El tiempo máximo para superar el reto será de 12 horas. El recorrido, con una distancia aproximada de 152 kilómetros, discurrirá por senderos, pistas, caminos y carreteras. El recorrido diseñado, cumplirá con las condiciones de marcaje, señalización y seguridad de cualquier prueba de XCM.
CATEGORÍAS Y EQUIPOS
En la ruta BTT Huelva Extrema 2013 los corredores con licencia competitiva podrán participar en una de las siguientes MODALIDADES:
- Un corredor/a por categorías de sub-23 a máster 60 (individual).
- Dos corredores de cualquier categoría (equipo de dos masculino)
- Dos corredoras de cualquier categoría (equipo de dos femenino)
- Un corredor y una corredora, cualquier categoría (equipo de dos mixto)
- Cuatro participantes de cualquier categoría o sexo (equipo de cuatro)
Debido a la dureza de la prueba, en cuanto a kilometraje, se excluye la categoría junior.
Será preceptivo estar en posesión de licencia competitiva de ciclismo en vigor, o licencia por un día expedida por la FAC, para aparecer en clasificaciones y optar a premios. Podrán participar en la prueba igualmente personas con licencia Cicloturista, solo en la modalidad individual. Estos participantes aparecerán en un listado final de orden de paso, con expresión de tiempos, sin carácter competitivo ni derecho a premios.
INSCRIPCIÓN
Las inscripciones estarán abiertas el 11 de febrero hasta el 20 de abril del 2013 o hasta alcanzar el número máximo de 500 inscritos. La inscripción supone la aceptación de las normas contenidas en el reglamento. El corredor inscrito tendrá derecho a un maillot ciclista de primera calidad, avituallamientos en ruta, comida al finalizar y regalos varios (incluida camiseta "finisher").
- Precio Inscripción hasta el 28 de febrero: Federado en ciclismo: 30€
- Precio Inscripción, del 1 al 31 de marzo: Federado en ciclismo: 35€
- Precio Inscripción, del 1 al 20 de abril: Federado en ciclismo: 40€
La inscripción se realizará cumplimentando el formulario habilitado al efecto en la web oficial de la prueba el próximo día 11 y realizando el pago según se indique.
PREMIOS
La finalización de una prueba de estas características sabemos que supone un premio en sí misma. La superación personal, el reto en tu grupo o vencer las dificultades para el entreno diario a veces son suficiente recompensa, pero debemos premiar a los campeones. La distribución de trofeos y premios será de la siguiente forma:
INDIVIDUAL
General Absoluta Individual (orden de llegada, sin distinción de categoría o sexo, de corredores inscritos en modalidad individual)
Trofeo del 1º al 3º masculino, en las categorías de Sub-23 hasta Máster 60.
Trofeo del 1º al 3º femenino, en las categorías de Sub-23 hasta Máster 60.
(En cada categoría deberá al menos haber un mínimo de 3 participantes que tomen la salida)
EQUIPO DE DOS
EQUIPO DE CUATROGeneral Absoluta Individual (orden de llegada, sin distinción de categoría o sexo, de corredores inscritos en modalidad individual)
- 1º - Maillot de campeón, trofeo y 300€
- 2º - Trofeo y 200€
- 3º - Trofeo y 100€
Trofeo del 1º al 3º masculino, en las categorías de Sub-23 hasta Máster 60.
Trofeo del 1º al 3º femenino, en las categorías de Sub-23 hasta Máster 60.
(En cada categoría deberá al menos haber un mínimo de 3 participantes que tomen la salida)
EQUIPO DE DOS
- El primer "equipo de dos" en finalizar la prueba (sea masculino, femenino o mixto) obtendrá 200€
- 1º equipo de dos masculino, maillot de campeón y trofeo.
- 1º equipo de dos femenino, maillot de campeón y trofeo.
- 1º equipo de dos mixto, maillot de campeón y trofeo.
- 2º y 3º equipo de dos masculino, trofeo
- 2º y 3º equipo de dos femenino, trofeo
- 2º y 3º equipo de dos mixto, trofeo
- 1º equipo de 4 componentes, maillot de campeón, trofeo y 200€
- 2º y 3º equipos de 4 componentes, trofeo.
Todos los inscritos tendrán derecho a un maillot de diseño exclusivo de la Huelva Extrema 2013. Todos los participantes que tomen la salida obtendrán además la bolsa de corredor con muestras y regalos. Aquellos que logren finalizar la prueba se habrán ganado además su camiseta "finisher".
La entrega de trofeos, se realizara a la conclusión de la prueba, sobre las 20 horas del sábado 27 de abril del 2013.
RECORRIDO
Perfil de la prueba |
Trazado de la prueba |
También os podría interesar: Rutas Cicloturistas del Circuito Provincial 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.