LUNES 1 DE AGOSTO
10:00 – 10:45 “Bienvenidos al campamento”
Los padres traerán a los niños/as a la entrada del pabellón y posteriormente con todos los niños sentados en el centro de la pista, se le dará la bienvenida al campamento. A continuación un responsable de cada deporte irá nombrando a sus niños/as para llevárselos a una zona determinada de la pista. Allí, se les dará y leerá el cuadrante de la quincena y las normas, además se hablará un poco con ellos explicándole como es la dinámica a seguir para disfrutar y pasárselo bien durante el campus.
10:45 – 11:30 “Actividades y juegos de presentación”
Juegos y actividades jugadas donde el objetivo sea que todos se conozcan y “romper un poco el hielo” del primer día.
11:30 – 12:00 “Desayuno”
Este será el momento donde los niños/as podrán desayunar. Recomendamos un sándwich, algo de fruta y zumos o batidos. No dar mucha cantidad de comida que pueda resultar pesada, ya que posteriormente continuarán jugando y realizando actividades.
12:00 – 14:00 “Materiales alternativos”
Los niños/as utilizarán una serie de materiales novedosos y motivantes que seguramente no hayan utilizado antes, con lo cual se divertirán y experimentarán nuevas sensaciones, a la vez, de desarrollar otras habilidades motrices.
Además todos los días ayudarán a los monitores/as a recoger y dejar toda la instalación limpia, inculcando con ello valores como la responsabilidad.
Todos los días una vez terminada la jornada y antes de irse para casa, los monitores harán una puesta en común del día para sacar conclusiones(positivas y negativas), si su hijo/a le comenta algo que considere oportuno debemos saber, le rogamos nos lo haga llegar. Gracias.
JUEVES 11 DE AGOSTO: “Preparación para la fiesta”
Estaremos todo el día organizando y preparando la tan esperada fiesta y posterior acampada.
Realizaremos adornos para embellecer la instalación.
Este día deberemos tener las autorizaciones firmadas de los padres para los niños/as que se vayan a quedar en la acampada.
HORARIO APROXIMADO A SEGUIR EN LA FIESTA:
Con motivo de las fiestas patronales de San Roque, el viernes 12 de agosto los padres recogerán a los niños hasta las 09.00 en el pabellón, aprovechando todo aquel que lo desee para participar durante la mañana en las actividades deportivas S. Roque, que también se llevarán a cabo el jueves 11 de agosto.
¡Esperemos que os divirtáis y paséis un verano único e irrepetible!
Todos los días una vez terminada la jornada y antes de irse para casa, los monitores harán una puesta en común del día para sacar conclusiones(positivas y negativas), si su hijo/a le comenta algo que considere oportuno debemos saber, le rogamos nos lo haga llegar. Gracias.
MARTES 2 DE AGOSTO
10:00 – 11:30: “Deportes”
Utilizaremos la Plaza de España para llevar a cabo juegos y actividades relacionadas con cada deporte específico que los más pequeños eligieron en sus inscripciones.
Será un lugar ideal para demostrar sus habilidades a todos los presentes que habitualmente están en ésta zona.
11:30 – 12:00: “Desayuno”
Este será el momento donde los niños/as podrán desayunar. Recomendamos un sándwich, algo de fruta y zumos o batidos. No dar mucha cantidad de comida que pueda resultar pesada, ya que posteriormente continuarán jugando y realizando actividades.
12:00 – 14:00: “Visita tu Ayuntamiento”
Realizaremos una visita guiada por el lugar más emblemático de nuestro pueblo “la casa de todos los ciudadanos”, conoceremos como funciona el consistorio y en cuantas zonas está dividido.
Además podremos estar en el salón de plenos realizando una pequeña reunión poniéndonos en el lugar de los encargados de dirigir la vida social de nuestro pueblo.
MIÉRCOLES 3 DE AGOSTO
10:00 – 11:30:”Taller igualdad de género”
Con ésta actividad se pretende inculcar y hacer ver a los más pequeños que independientemente del sexo, todos y todas debemos colaborar en las mismas tareas cotidianas, haciendo con estas propuestas avanzar en un mundo no sexista ni machista. Los niños aprenderán a realizar labores típicas femeninas y las niñas aprenderán a realizar labores típicas masculinas.
11:30 – 12:00: “Desayuno”
Este será el momento donde los niños/as podrán desayunar. Recomendamos un sándwich, algo de fruta y zumos o batidos. No dar mucha cantidad de comida que pueda resultar pesada, ya que posteriormente continuarán jugando y realizando actividades.
12:00 – 14:00:” Ajedrez y tenis de mesa”
Son dos deportes minoritarios, pero cada vez van teniendo más repercusión social en nuestra población, es por ello que creemos conveniente, que los niño/as lo conozcan y lo practiquen.
El tenis de mesa es una variante del tenis, pero la precisión, concentración, atención y velocidad de movimientos en las acciones es mayor, debido a sus reducidas dimensiones. Están más en contacto con la pelota, con lo cual el gesto técnico debe de ser perfecto para cometer los menos fallos posibles. Estar bien preparados física y mentalmente es fundamental para salir victorioso del encuentro.
El ajedrez es un deporte eminentemente mental, donde la estrategia es un punto importante en el juego. Saber anticiparse a lo que piensa el contrario y a la vez hacerle daño con tus propios movimientos son la base para conseguir salir victorioso de la partida.
Utilizaremos la Plaza de España para llevar a cabo juegos y actividades relacionadas con cada deporte específico que los más pequeños eligieron en sus inscripciones.
Será un lugar ideal para demostrar sus habilidades a todos los presentes que habitualmente están en ésta zona.
11:30 – 12:00: “Desayuno”
Este será el momento donde los niños/as podrán desayunar. Recomendamos un sándwich, algo de fruta y zumos o batidos. No dar mucha cantidad de comida que pueda resultar pesada, ya que posteriormente continuarán jugando y realizando actividades.
12:00 – 14:00: “Visita tu Ayuntamiento”
Realizaremos una visita guiada por el lugar más emblemático de nuestro pueblo “la casa de todos los ciudadanos”, conoceremos como funciona el consistorio y en cuantas zonas está dividido.
Además podremos estar en el salón de plenos realizando una pequeña reunión poniéndonos en el lugar de los encargados de dirigir la vida social de nuestro pueblo.
MIÉRCOLES 3 DE AGOSTO
10:00 – 11:30:”Taller igualdad de género”
Con ésta actividad se pretende inculcar y hacer ver a los más pequeños que independientemente del sexo, todos y todas debemos colaborar en las mismas tareas cotidianas, haciendo con estas propuestas avanzar en un mundo no sexista ni machista. Los niños aprenderán a realizar labores típicas femeninas y las niñas aprenderán a realizar labores típicas masculinas.
11:30 – 12:00: “Desayuno”
Este será el momento donde los niños/as podrán desayunar. Recomendamos un sándwich, algo de fruta y zumos o batidos. No dar mucha cantidad de comida que pueda resultar pesada, ya que posteriormente continuarán jugando y realizando actividades.
12:00 – 14:00:” Ajedrez y tenis de mesa”
Son dos deportes minoritarios, pero cada vez van teniendo más repercusión social en nuestra población, es por ello que creemos conveniente, que los niño/as lo conozcan y lo practiquen.
El tenis de mesa es una variante del tenis, pero la precisión, concentración, atención y velocidad de movimientos en las acciones es mayor, debido a sus reducidas dimensiones. Están más en contacto con la pelota, con lo cual el gesto técnico debe de ser perfecto para cometer los menos fallos posibles. Estar bien preparados física y mentalmente es fundamental para salir victorioso del encuentro.
El ajedrez es un deporte eminentemente mental, donde la estrategia es un punto importante en el juego. Saber anticiparse a lo que piensa el contrario y a la vez hacerle daño con tus propios movimientos son la base para conseguir salir victorioso de la partida.
JUEVES 4 DE AGOSTO
10:00 – 11:30:” Deportes”
Cada grupo realizará juegos y actividades jugadas en su deporte favorito. A través de estos juegos y actividades, los niños/as podrán evolucionar y mejorar en sus capacidades técnico-tácticas. A la vez, podrán mejorar sus cualidades físicas básicas, fundamentales para ser mejores deportistas cada día. Y también mejorarán sus relaciones sociales. El juego limpio y la deportividad deben predominar por encima de todo y será un aspecto fundamental para poder participar.
11:30 – 12:00: “Desayuno”
Este será el momento donde los niños/as podrán desayunar. Recomendamos un sándwich, algo de fruta y zumos o batidos. No dar mucha cantidad de comida que pueda resultar pesada, ya que posteriormente continuarán jugando y realizando actividades.
12:00 – 14:00:”Gymkhana acuática”
Con la temperatura de ésta época, no hay nada mejor que un buen “remojón” y si encima es realizando juegos y superando pruebas físico-deportivas en una gymkhana mucho mejor. Por grupos intentarán superar todas y cada una de las pruebas implicándose al máximo los componentes para conseguir el objetivo deseado.
Cada grupo realizará juegos y actividades jugadas en su deporte favorito. A través de estos juegos y actividades, los niños/as podrán evolucionar y mejorar en sus capacidades técnico-tácticas. A la vez, podrán mejorar sus cualidades físicas básicas, fundamentales para ser mejores deportistas cada día. Y también mejorarán sus relaciones sociales. El juego limpio y la deportividad deben predominar por encima de todo y será un aspecto fundamental para poder participar.
11:30 – 12:00: “Desayuno”
Este será el momento donde los niños/as podrán desayunar. Recomendamos un sándwich, algo de fruta y zumos o batidos. No dar mucha cantidad de comida que pueda resultar pesada, ya que posteriormente continuarán jugando y realizando actividades.
12:00 – 14:00:”Gymkhana acuática”
Con la temperatura de ésta época, no hay nada mejor que un buen “remojón” y si encima es realizando juegos y superando pruebas físico-deportivas en una gymkhana mucho mejor. Por grupos intentarán superar todas y cada una de las pruebas implicándose al máximo los componentes para conseguir el objetivo deseado.
VIERNES 5 DE AGOSTO: “Salida”
Estaremos durante toda la mañana en el Parque Moret, denominado el pulmón verde de Huelva. Allí podremos disfrutar de sus instalaciones y realizar actividades en un medio natural incomparable.
Nos montaremos en unas barcas, aprovecharemos para desayunar y además realizaremos juegos y un sendero para conocer el parque en su totalidad.
Como vamos a estar en una instalación al aire libre la gorra puede ser de gran ayuda al estar al sol en varios momentos del día.
Después del desayuno, iremos a la piscina municipal “Diego Lobato” (desde las 13:00 hasta las 14:00 horas), llegando a Gibraleón a las 14:30 horas aproximadamente.
Imprescindible llevar gorro para bañarse en la piscina y chanclas en la mochila para entrar dentro de la instalación. Es recomendable una muda para cambiarse cuando salgan de la piscina y estar secos para montarse en el autobús.
Estaremos durante toda la mañana en el Parque Moret, denominado el pulmón verde de Huelva. Allí podremos disfrutar de sus instalaciones y realizar actividades en un medio natural incomparable.
Nos montaremos en unas barcas, aprovecharemos para desayunar y además realizaremos juegos y un sendero para conocer el parque en su totalidad.
Como vamos a estar en una instalación al aire libre la gorra puede ser de gran ayuda al estar al sol en varios momentos del día.
Después del desayuno, iremos a la piscina municipal “Diego Lobato” (desde las 13:00 hasta las 14:00 horas), llegando a Gibraleón a las 14:30 horas aproximadamente.
Imprescindible llevar gorro para bañarse en la piscina y chanclas en la mochila para entrar dentro de la instalación. Es recomendable una muda para cambiarse cuando salgan de la piscina y estar secos para montarse en el autobús.
LUNES 8 DE AGOSTO: “Salida”
Estaremos durante toda la mañana en la vecina localidad de San Bartolomé de la Torre. Allí disfrutaremos de actividades y juegos en el parque, para terminar bañándonos en la piscina municipal.
Al igual que el día anterior, es recomendable una muda para cambiarse cuando salgan de la piscina y estar secos para montarse en el autobús. Como vamos a estar en una instalación al aire libre la gorra puede ser de gran ayuda al estar al sol en varios momentos del día.
MARTES 9 DE AGOSTO:
10:00 – 11:30:”Deportes”
Cada grupo realizará juegos y actividades jugadas en su deporte favorito. A través de estos juegos y actividades, los niños/as podrán evolucionar y mejorar en sus capacidades técnico-tácticas. A la vez, podrán mejorar sus cualidades físicas básicas, fundamentales para ser mejores deportistas cada día. Y también mejorarán sus relaciones sociales. El juego limpio y la deportividad deben predominar por encima de todo y será un aspecto fundamental para poder participar.
11:30 – 12:00: “Desayuno”
Este será el momento donde los niños/as podrán desayunar. Recomendamos un sándwich, algo de fruta y zumos o batidos. No dar mucha cantidad de comida que pueda resultar pesada, ya que posteriormente continuarán jugando y realizando actividades.
12:00 – 14:00: “Certamen de pintura”
Como todos los años por éstas fechas y con motivo de las fiestas de nuestro patrón “San Roque”, se expone en el Convento del Vado uno de los certámenes de pintura más importantes de la provincia, es por ello que aprovechamos con los niños/as para visitar y admirar a la vez que aprender de una temática poco extendida entre la población en general.
MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO:”Salida”
Estaremos durante todo el día en la playa. Es el día más esperado por todos, pero también el día más agotador.
Aspectos a tener en cuenta:
Imprescindible traer la autorización firmada por parte de los padres, requisito indispensable para realizar la salida. Aconsejarles previamente de prepararle a los niños/as un macuto con su crema protectora, su bebida, alimentos para al menos tres comidas, gorra y demás aspectos que consideren oportuno para pasar un día de playa. La organización del campamento lleva bebidas y crema por si se le olvidase a cualquier niño/a.
Todos los padres que quieran podrán acompañar a sus hijos por sus propios medios, pero la responsabilidad de éstos en la playa será única y exclusivamente de los monitores. Los niños/as tendrán un tiempo destinado para estar con los padres (hora de almorzar)
Para una mejor organización, todos Los niños/as que se vayan con sus padres a la hora de almorzar, volverán a la carpa con sus compañeros y monitores una vez hayan terminado la comida. Evitaremos de ésta forma el ir y venir de un lugar a otro sin control y la exposición al sol en horas peligrosas para ello.
Igual que hacemos en el pabellón, debemos dejar los lugares donde hemos estado igual de limpio que nos los encontramos.
Este día la actividad finalizará con la llegada de los niños/as al pueblo sobre las 17,30 horas.
Al igual que el día anterior, es recomendable una muda para cambiarse cuando salgan de la piscina y estar secos para montarse en el autobús. Como vamos a estar en una instalación al aire libre la gorra puede ser de gran ayuda al estar al sol en varios momentos del día.
MARTES 9 DE AGOSTO:
10:00 – 11:30:”Deportes”
Cada grupo realizará juegos y actividades jugadas en su deporte favorito. A través de estos juegos y actividades, los niños/as podrán evolucionar y mejorar en sus capacidades técnico-tácticas. A la vez, podrán mejorar sus cualidades físicas básicas, fundamentales para ser mejores deportistas cada día. Y también mejorarán sus relaciones sociales. El juego limpio y la deportividad deben predominar por encima de todo y será un aspecto fundamental para poder participar.
11:30 – 12:00: “Desayuno”
Este será el momento donde los niños/as podrán desayunar. Recomendamos un sándwich, algo de fruta y zumos o batidos. No dar mucha cantidad de comida que pueda resultar pesada, ya que posteriormente continuarán jugando y realizando actividades.
12:00 – 14:00: “Certamen de pintura”
Como todos los años por éstas fechas y con motivo de las fiestas de nuestro patrón “San Roque”, se expone en el Convento del Vado uno de los certámenes de pintura más importantes de la provincia, es por ello que aprovechamos con los niños/as para visitar y admirar a la vez que aprender de una temática poco extendida entre la población en general.
MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO:”Salida”
Estaremos durante todo el día en la playa. Es el día más esperado por todos, pero también el día más agotador.
Aspectos a tener en cuenta:
Imprescindible traer la autorización firmada por parte de los padres, requisito indispensable para realizar la salida. Aconsejarles previamente de prepararle a los niños/as un macuto con su crema protectora, su bebida, alimentos para al menos tres comidas, gorra y demás aspectos que consideren oportuno para pasar un día de playa. La organización del campamento lleva bebidas y crema por si se le olvidase a cualquier niño/a.
Todos los padres que quieran podrán acompañar a sus hijos por sus propios medios, pero la responsabilidad de éstos en la playa será única y exclusivamente de los monitores. Los niños/as tendrán un tiempo destinado para estar con los padres (hora de almorzar)
Para una mejor organización, todos Los niños/as que se vayan con sus padres a la hora de almorzar, volverán a la carpa con sus compañeros y monitores una vez hayan terminado la comida. Evitaremos de ésta forma el ir y venir de un lugar a otro sin control y la exposición al sol en horas peligrosas para ello.
Igual que hacemos en el pabellón, debemos dejar los lugares donde hemos estado igual de limpio que nos los encontramos.
Este día la actividad finalizará con la llegada de los niños/as al pueblo sobre las 17,30 horas.
JUEVES 11 DE AGOSTO: “Preparación para la fiesta”
Estaremos todo el día organizando y preparando la tan esperada fiesta y posterior acampada.
Realizaremos adornos para embellecer la instalación.
Este día deberemos tener las autorizaciones firmadas de los padres para los niños/as que se vayan a quedar en la acampada.
HORARIO APROXIMADO A SEGUIR EN LA FIESTA:
- 20,30 a 21,30 horas: competiciones deportivas padres e hijos (dentro del pabellón). Dividir la pista en cuatro zonas y realizar juegos populares: carrera de sacos, carrera de zancos, relevos de globos con los ojos tapados y explotar globo con el culo en una silla, transporte por parejas de una pelota con distintas partes del cuerpo y baile de la escoba
- 21,30 a 23,30 horas: Comida convivencia (vídeo sobre los mejores momentos de la quincena).
- 23,30 a 00,00 horas: Montaje y organización tiendas de campaña.
- 00,00 a 08,00 horas: Acampada
- 08,30 horas: Despertarse, recogida y organización del lugar.
- 08,30 a 09,00 horas: Desayuno.
- 09:00 horas: Recogida de niños/as por parte de los padres o familiares.
Con motivo de las fiestas patronales de San Roque, el viernes 12 de agosto los padres recogerán a los niños hasta las 09.00 en el pabellón, aprovechando todo aquel que lo desee para participar durante la mañana en las actividades deportivas S. Roque, que también se llevarán a cabo el jueves 11 de agosto.
¡Esperemos que os divirtáis y paséis un verano único e irrepetible!
Información general sobre el Campus, inscripción ,edades...
Díptico informativo sobre el Campus
Álbum web con las fotografías de la 1ª quincena del Campus
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