El concurso se regirá por las siguientes bases:
1. Podrán concursar relatos escritos en lengua castellana, que sean inéditos y no hayan sido premiados en ningún otro certamen literario.
2. La temática se centrará en experiencias, situaciones, emociones y vivencias de cualquier tipo, imaginarias o reales, que estén relacionadas de algún modo con la actividad física o el deporte, y el relato tendrá una extensión máxima de 5 páginas, en formato DIN A4, con un interlineado simple, margen en los cuatro lados de 2,5 cm y tipo Times New Roman de 12 puntos (en formato MS Word © u OO Writer ©).
3. Cada relato se remitirá en un fichero adjunto a un correo electrónico. El fichero llevará por nombre un seudónimo o lema. En el interior del fichero, encima del título del texto se repetirá ese mismo seudónimo o lema. En ningún caso se incluirán, en ningún lugar del fichero, ni siquiera en sus metadatos, nombre o indicación alguna sobre la autoría de la obra. El correo al que deberán enviarse los relatos es: yodeportista.iad.ctcd@juntadeandalucia.es
4. En el correo electrónico, en “Asunto” se deberá escribir: “Yo, deportista 2011” dejando en blanco el cuerpo del mensaje. Los relatos serán organizados y clasificados por personal del IAD, que los harán llegar al jurado. Una vez emitido el fallo del jurado, con la lista de obras seleccionadas, desde el IAD se escribirá a la dirección de correo desde la que se remitieron tales relatos, para pedir a sus autores que se identifiquen de forma completa.
5. El plazo de recepción de originales comenzará al hacerse públicas estas bases y finalizará a las 15:00 horas del 3 de octubre de 2011. Será excluido cualquier texto que se reciba después de ese momento.
6. El jurado encargado de seleccionar los textos que se publicarán estará formado por dos personas relacionadas con la literatura y otras dos con el deporte, y un/a secretario/a, sin voz ni voto, como representante del IAD. Sus nombres se harán públicos en el mismo acto en que se difunda el fallo. Al jurado, que actuará con libertad y discreción, y cuyas decisiones serán inapelables, corresponderá discutir y emitir el fallo.
7. Los textos seleccionados se publicarán en los formatos ePub y PDF para libro electrónico, destacándose las cinco mejores obras, que junto a aquellas otras que, según el jurado, tengan suficiente calidad literaria para ser publicadas compondrán la obra titulada “Yo, deportista”. Los cinco mejores relatos recibirán como premio un libro electrónico. A todas las personas cuyos relatos se hayan seleccionado y publicado se les entregará además un diploma acreditativo de tal circunstancia y los dos ficheros con la obra completa.
8. El fallo se hará público antes del l de diciembre de 2011, y en el mismo se informará de la fecha y lugar del acto de entrega de premios.
9. Se garantiza que los ficheros de los originales no seleccionados serán destruidos, sin que se haga difusión o copia de los mismos. El IAD no mantendrá correspondencia alguna sobre tales documentos más allá de los trámites aquí citados.
10. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del IAD, se reserva el derecho a utilizar como crea conveniente los textos seleccionados y publicados, en todo o en parte, que podrán ser expuestos, difundidos o comunicados libremente, siempre con fines no lucrativos y para la promoción del deporte y la literatura, respetándose en todo momento, y en lo que sea de aplicación, la legislación vigente en materia de propiedad intelectual. No se cederán los textos a terceros sin permiso expreso de sus autores.
11. El hecho de concurrir a este premio supone la total aceptación de estas bases.
Más información: Instituto Andaluz del Deporte. Sitio web
Mail: yodeportista.iad.ctcd@juntadeandalucia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.