jueves, 6 de junio de 2019

El olontense Paco Tercero se proclama Campeón de España en el ‘X Trofeo Instituciones Penitenciarias – Copa RFEF’

El Centro Penitenciario de Huelva, entrenado por el técnico olontense Paco Tercero se ha proclamado el pasado 4 de junio campeón del ‘X Trofeo Instituciones Penitenciarias – Copa RFEF’ después de vencer en la tanda de penaltis al conjunto del C.P. de Aranjuez tras concluir el encuentro con empate a 2 goles aun cuando los onubenses se pusiesen por dos veces por delante en el marcador.

El conjunto del Centro Penitenciario Onubense, entrenado por Paco Tercero, actualmente monitor de la Escuela de Fútbol del PMD Gibraleón y entrenador del equipo cadete del Real Club Recreativo de Huelva, consigue con éste su 5º Trofeo Nacional de  Intuiciones Penitenciarias Copa RFEF de las diez ediciones del torneo celebradas desde 2009.

Cabe destacar la consecución de las ediciones de 2010 y 2011 de las que también formaron parte los técnicos olontenses Jesús Lino y Manuel Jesús Arazo ‘Pipa’, respectivamente. Así como la labor del entrenador bartolino Cristóbal Pérez, que consiguió para los onubenses proclamarse campeón en las ediciones de 2012, 2014 y 2017.

La actividad que nació en 2009, y de la que inicialmente sólo tomaron parte los centros penitenciarios de la comunidad de Madrid, se convirtió en Torneo Nacional en la siguiente edición. Tomando parte de la misma las selecciones autonómicas de los CP conformadas por los centros provinciales, para, en la edición de 2011, disputarse la Final Nacional con los centros provinciales que previamente se proclamasen campeones autonómicos. Dando con ello que tanto Paco como Manuel Jesús se proclamaron en sus ediciones Campeones Autonómicos antes de la celebración de la Fase Final del Campeonato Nacional.

La actividad que sirve como instrumento de convivencia y reinserción cuenta con la Real Federación Española de Fútbol y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias como organismos impulsores de este proyecto. En el que se desarrollan cursos de formación de Monitores de Fútbol, Cursos de Formación de Árbitros, Charlas y Ligas Internas que gestionan sus propios comités de competición y disciplina por parte de sus participantes.

El palmarés de la Real Federación Andaluza de Fútbol en este torneo de integración social para internos de Centros Penitenciarios es impecable, habiendo logrado siete títulos de las 10 ediciones disputadas:
  • 2010 Selección Andaluza, campeona España (Entrenador olontense: Jesús Lino)
  • 2011 Huelva, campeón España (Entrenador olontense: Manuel Jesús Arazo)
  • 2012 Huelva, campeón España
  • 2014 Huelva, campeón España
  • 2015 Algeciras, campeón España
  • 2017 Huelva, campeón España
  • 2018 Algeciras campeón España
  • 2019 Huelva, campeón España (Entrenador olontense: Paco Tercero)

Imagen de las Selecciones de los CP de Andalucía y de Castilla La Mancha en la celebración  de la II Edición del Torneo junto a la Selección Española de Fútbol antes de que ésta viajase a Sudáfrica donde se proclamó campeona del Mundial de 2010 en el país sudafricano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.