miércoles, 8 de mayo de 2019

Gibraleón se convierte en epicentro de la gimnasia rítmica con el 33º Trofeo Internacional de Diputación

El Pabellón Municipal de Deportes de Gibraleón acogerá el sábado la disputa de este prestigioso torneo con la participación de 450 gimnastas de 41 clubes.


El 33º Trofeo Internacional Diputación de Huelva de Gimnasia Rítmica, que se disputará el próximo sábado, 11 de mayo, en el Pabellón Municipal de Deportes de Gibraleón, reunirá a unas 450 gimnastas de 41 clubes. El torneo retoma su carácter internacional con la presencia de clubes de Portugal y Bulgaria. De España estarán representadas cuatro Comunidades Autónomas y de Huelva participarán un total de diez clubes de la provincia.

El diputado del Área de Deportes, Francisco Martínez Ayllón; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gibraleón, Juan José Morón, y la coordinadora de eventos del Club Rítmico Colombino, Ana Benítez, han presentado esta prueba que este año es también Campeonato de Andalucía en la categoría junior y del que saldrán las cinco gimnastas que representarán a la comunidad autónoma andaluza en el Campeonato de España.

El torneo, que se celebra en Gibraleón por cuarto año consecutivo, contará con representantes de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha, además del club Portimao de Portugal y el CSKA de Sofía de Bulgaria.

Entre las muchas gimnastas onubenses destaca la presencia de Ángela Martín, preseleccionada con el equipo nacional junior y que ha cosechado numerosos éxitos nacionales en las categorías inferiores.

El diputado de Deportes ha destacado la importancia de un trofeo que alcanza su trigésima tercera edición este año y que pone de manifiesto la relevancia que tiene el deporte de la gimnasia rítmica en la provincia de Huelva. “Es un deporte muy practicado en la provincia y la Diputación de Huelva viene apostando desde sus inicios, tanto con este trofeo como, a través de La Provincia en Juego, donde promocionamos la práctica de la gimnasia rítmica en toda la provincia”.

En este sentido, cabe recordar que un día antes del Trofeo Internacional, el viernes,10 de mayo, se disputará también en el Pabellón Municipal de Deportes de Gibraleón la final de La Provincia en Juego de gimnasia rítmica en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

Por su parte, el concejal de Deportes del ayuntamiento de Gibraleón se ha mostrado orgulloso de acoger, un año más, el Trofeo Internacional de Diputación y ha asegurado que “una cultura deportiva arraigada y unas magníficas instalaciones deportivas son elementos fundamentales para que el éxito esté asegurado en esta nueva edición. Se trata de un evento marcado en rojo en el calendario deportivo no solo de nuestra localidad, sino de toda la provincia”.

El Trofeo Diputación de Huelva de Gimnasia Rítmica se celebró por primera vez en abril de 1986, inicialmente con carácter local, y con la finalidad de mostrar al resto de la provincia la práctica de un deporte que estaba en auge. En poco tiempo pasó a ser regional, con la participación de los mejores clubes andaluces y estar incluido dentro del calendario de la Federación Andaluza de Gimnasia. Clubes de Madrid y de Valladolid hacen que este Trofeo adquiera un carácter nacional, con la participación de las mejores gimnastas de España en ese momento. Pero no fue hasta 1.998 cuando se convierte en un Trofeo Internacional, con la participación del Club Boavista de Oporto, de Portugal. A lo largo de estos más de treinta años han pasado numerosas gimnastas pertenecientes a sus equipos nacionales tanto de España como de otros países como Portugal, Rusia, Bielorrusia, Bulgaria, Grecia y Estados Unidos, entre otros, incluyendo gimnastas olímpicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.