miércoles, 10 de abril de 2019

7 medallas en la Copa de Andalucía de Judo Sub 11 y Sub 13 para los olontenses

El pasado domingo 7 de abril la Escuela Municipal de Judo de  Gibraleón tomó parte de la Copa de Andalucía de Judo Sub 11 y Sub 13, donde se obtuvo no sólo un alto grado de formación por parte de los dirigidos por Pedro Yórquez, también se consiguieron unos excelentes resultados. En una escuela que ya en las últimas temporadas está consiguiendo grandes logors, entre el que cabe destacar las tres participaciones en Campeonato de España de Judo por parte de Paula Fernández.

En esta Copa de Andalucía tomaron parte un total de 581 participantes: de los que 219 conformarán la competición masculina y 75 la femenina en categoría benjamín, y 213 participantes en la competición masculina y 74 en la femenina en categoría alevín.

En Torremolinos, en categoría benjamín, de la que no pudo tomar parte Alejandro Martín por no encontrarse bien, los jóvenes olontenses, Paula Huertas, Ismael Borrero y Pedro Yórquez quedaron terceros en las categorías de -32, -42 y -34 kg respectivamente. Mientras que Javier Perianes (-46 kg) quedó segundo clasificado y Ana Franco, nacida en el año 2010, tras realizar una gran competición en la categoría de - 32 kg quedó primera clasificada y por tanto campeona de su competición, en la que Azahara Rodríguez, a pesar de realizar un buen combate cayó derrotada en su primer enfrentamiento.

En categoría alevín, Juan José Franco, en categoría -46 kg, y Pedro Gómez, en categoría -42 kg, quedarón primeros clasificados disputando un cuadro en sus categorías ante 29 y 31 participantes respectivamente.

Por tanto, los olontenses en esta Copa de Andalucía Sub 11 y Sub 13, categorías benjamín y alevín, han conseguido alzarse al cajón en un altísimo porcentaje, consiguiéndose un total de siete medallas de ocho competidores en Torremolinos: tres bronces, una plata y tres oros.

Así, en el cómputo de la temporada,  en lo que a competiciones autonómicas se refiere, en esta temporada de diez deportistas  la Escuela del PMD Gibraleón que han competido en campeonatos autonómicos, ocho han obtenido medalla. Habiéndose conseguido dos en categoría cadete, una de ellas de plata, en categoría alevín dos oros; y en benjamínhan sido un total de seis, tres bronces, una plata y un oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.