martes, 19 de febrero de 2019

Kasse, Burgess y BJ Gladden del Krypteia Capital Huelva acudirán a los colegios de Gibraleón para promocionar el baloncesto

Los jugadores del Krypteia Capital Huelva (CDB Enrique Benítez): Youssou Kasse (Senegal), Skyler Burgess (Estados Unidos) y Byron Jamal Gladden Jr (Estados Unidos); visitarán este jueves 21 de febrero a los alumnos de los colegios de Gibraleón como actividad de promoción de la Escuela Municipal de Baloncesto de Gibraleón.

La visita se desarrollará los siguientes horarios:
  • 10:30h, CEIP Miguel de Cervantes
  • 11:45h; CEIP Aurora Moreno
  • 13:00h; CEIP Fuenteplata

Con esta actividad se pretende seguir fomentando este deporte que tan buenos resultados de formación y competitividad está adquiriendo en las últimas temporadas, contando actualmente con el equipo de 1ª Nacional que marcha 2º clasificado después de 19 partidos y a falta de 7 jornadas para la finalización de la fase regular de la competición, donde 9 de los 17 componente del equipo se han formado en la Escuela Municipal de Baloncesto del PMD Gibraleón, así como su entrenador y coordinador de la escuela, Alonso Pérez.


Youssou Kasse
Nacido el 03/04/1991 (27 años) en Dakar (Senegal). Tiene una altura de 2,07 m y pesa 100 kg. El nuevo jugador del Krypteia Capital Huelva se inició en el AS Bopp Basket Club de Senegal, donde obtuvo dos campeonatos U-16 y el campeonato Sub-18. Su carrera profesional empezó en Guinea Ecuatorial donde jugó para Six Stars Basket. Tras pasar por Túnez, llegó a España donde jugó en el Adepla Basket, equipo con el que ganó en 2017 la liga Primera Nacional con 19 puntos y 13 rebotes en la final (siendo elegido MVP).


Skyler Burgess 
Nació en Salt Lake City (Estados Unidos) el 26/04/1993 (25 años). Tiene una altura de 1,98m y pesa 98 kg. Tras terminar su periodo universitario en su país (estuvo en la Pacific University), recaló en el Garrobos de Minatitlán, de México. La pasada temporada jugó en el Globalcaja Quintanar (Cuenca), de liga EBA, equipo en el que promedió 12,5 puntos y 6,1 rebotes.


Byron Jamal Gladden Jr
Nació en Ohio (Estados Unidos) el 17 de junio de 1995 (23 años). Tiene una altura de 1,98 m y pesa 95 kg. Ha jugado en grandes universidades de la NCAA I, tales como Georgia Southern y Akron. Ha desarrollado gran parte de su carrera en la posición de ‘4’, pero tiene capacidad para jugar de exterior. Gladden posee un primer paso potente, es un buen reboteador y tiene gran efectividad cerca de aro. A nivel defensivo es intenso y capaz de defender a cualquier jugador interior. Sus referencias como jugador y persona son inmejorables, con gran ética de trabajo y un perfil que encaja en la filosofía del CDB Enrique Benítez, su actual club.

Fuente: http://cdbenriquebenitez.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.