lunes, 7 de mayo de 2018

Paula Fernández participó por tercer año consecutivo en el Campeonato de España de Judo

La yudoca olontense, Paula Fernández, participó el pasado fin de semana en el tercer Campeonato de España de forma consecutiva siendo convocada por la selección andaluza para tal evento, que se desarrolló en la ciudad toledana de Talavera de la Reina desde el 4 al 6 de mayo, después de proclamarse campeona de Andalucía en la categoría cadete -48 kg el pasado 22 de abril en Torremolinos (Málaga).

Mas meritorio si cabe es la participación en este campeonato por tratarse del primer año en la categoría y disputar la misma con deportistas de mayor edad y experiencia en la categoría.


En el desarrollo del Campeonato de España, y ya como representante de la expedición autonómica andaluza, Paula pasó primera ronda, venciendo el primer combate contra la madrileña Luna Medel. En segunda ronda comenzó dominando el combate, ante la asturiana Elisa Sánchez, donde empezó marcando waza ari. Posteriormente se igualó el combate cuando Elisa marcó waza ari; terminando empatadas en el tiempo reglamentario. Ya en tiempo de técnica de oro la adversaria la inmovilizó, resultando finalmente derrotada.


Ya en el cuadro de repesca, y ante la yudoca gallega Johanna Da Cuna, no pudo sacar el combate adelante. Resultando de su participación una gran experiencia y rayando a un buen nivel competitivo, que en palabras de su monitor y profesor de la Escuela Municipal de Judo, Pedro Yórquez, "Paula ha peleado a la altura de las medallistas. Nos quedan aún dos años, y si sigue en esta línea se subirá a podio en el Campeonato de España".


El PMD Gibraleón felicita tanto a Paula como al conjunto de la Escuela Municipal de Judo, así como a su monitor, Pedro Yórquez, por el gran trabajo formativo y educacional, así como competitivo, en las últimas temporadas. Lo que ha servido para estar en lo más alto a nivel clasificatorio no solo a nivel autonómico sino también nacional. ¡Felicidades Paula!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.