miércoles, 10 de mayo de 2017

Natalia Cañada y Paula Fernández participaron por 2º año en el Campeonato de España de Judo

Cerca de 1200 combates se han disputado sobre los 6 tatamis que cubrían la pista del Pabellón de la Fuente San Luis de Valencia, a lo largo de las dos jornadas del Campeonato de España Escolar 2017. La competición se ha desarrollado en tres sesiones, disputadas entre la mañana del sábado y la mañana del domingo de mañana; desarrollándose en esta última sesión la categoría Infantil en la que participaron las deportistas olontenses.


Por un lado, Natalia, en el cuadro de -44 Kg, consiguió ganar sus dos primeros combates. Ante Carlota Álvarez (Asturias) por ‘ippon’ y ante Alba Merino (Castilla La Mancha), siendo derrotada en el tercero contra Verónica Pérez (Galicia). Teniendo que pasar por tanto al cuadro de repesca, donde no pudo conseguir la victoria ante Marta Nuno (Madrid), que a la postre sería séptima.


Por su parte, Paula, en el cuadro de -48 Kg, consiguió la victoria en el primer combate ante Marta Carnicerto (Madrid) por técnica de ‘waza’. Perdiendo su segundo combate ante Aitana Guerrero (Valencia) en su pase a cuartos, lo que no le posibilitó el acceder al cuadro de repesca.


La categoría infantil femenina en esta ocasión dejó los oros muy repartidos: dos para la Comunidad Valenciana de Aitana Fernández y María Kalinchuk, y a continuación uno para Cataluña de Aira Lázaro, uno para la Comunidad de Madrid de Rebeca Esparza, uno para Aragón con Inés Hinojosa, uno para Navarra con Ariane Toro, uno para Asturias con Alba Barreiro y uno para el País Vasco con Eunate Etxabarria.

En el resto de categorías: (fuente de noticia y cuadro de resultados)

En la categoría infantil masculina la Comunidad de Madrid ha sido la clara vencedora con  tres oros de Luis Barroso, Sergio Quintanilla y Gonzalo Mateos, seguida por Cataluña con dos para Marc Bechdeju y Kindi Ba y por ultimo un oro para la Comunidad Valenciana con David Gimeno, uno para Galicia con Máximo Pina y uno para el Pais Vasco con Amets Carrera.

En la categoría cadete femenina hay que destacar los tres oros conseguidos por la Comunidad de Madrid de Patricia Martín, María Rey y Sara Fernández, los dos de Cataluña de Paula Roset y Ai Tsunoda, los también dos de la Comunidad Valenciana de Laura Torregrosa y Mireia Rodríguez y el oro ganado por Baleares de María Oliver.

En la categoría cadete masculina, la Comunidad Valenciana se colgó tres de los nueve oros que había en liza con Pedro Gómez, Javier Braceli y Andrian Sanchis, dos fueron para la Comunidad de Madrid con Javier Peña y Alejandro Calvo y otros dos para Cataluña con Pol López y Maxime Le Monze, mientras que Navarra con Iván Sola y Galicia por medio de Alejandro Fernández se alzaron con uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.