jueves, 1 de octubre de 2015

Liga de Pádel 2015/2016: inscripción hasta el 20 de octubre

El Patronato Municipal de Deportes de Gibraleón convoca una Liga de Pádel. El plazo de inscripción finaliza el próximo 20 de octubre.

NORMAS DE COMPETICIÓN:

Inscripción:
1. Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Atención al Usuario del Patronato Municipal de Deportes de Gibraleón así como solicitar cualquier tipo de información sobre la competición.
2. La fecha límite para la inscripción será hasta el 20 de octubre de 2015, a las 21:00 horas o hasta agotar el máximo de 32 parejas.
3. La cuota de inscripción será de 32,00 € por pareja para los socios y 38,60 € por pareja para los no socios del Patronato Municipal de Deportes de Gibraleón.

Competición:
4. La fecha de inicio de la competición será a partir del lunes 26 de octubre de 2015.
5. Para el inicio de la competición, se requiere como participación mínima, la inscripción de al menos 16 parejas. Si no se alcanzara dicha participación mínima, la organización de esta competición reembolsará la cuota de inscripción a los jugadores que la hubieran abonado. En este caso, la competición quedaría suspendida hasta nueva convocatoria. El número máximo de parejas es de 36 en riguroso orden de inscripción.
6. Las instalaciones para la disputa de los partidos de esta competición, serán las pistas de pádel del Polideportivo Municipal de Gibraleón.
7. La competición es convocada en categoría única.
8. El formato de competición constará de tres fases. En la primera fase las parejas se distribuirán por grupos para disputar una liga todos contra todos a una vuelta. En la segunda fase los primeros clasificados de cada grupo de la primera accederán al grupo oro y el resto al grupo plata. Tanto en oro como en plata, se volverá a distribuir las parejas por grupos para disputar una liga todos contra todos a una vuelta. La tercera fase se disputará por sistema play off por eliminatorias a un partido. Los 8 primeros clasificados del grupo oro y y los 8 primeros clasificados del grupo plata accederán a dos cuadros eliminatorios para decidir el campeón de cada grupo. Las parejas de ambos grupos que no accedan a esta tercera fase podrán inscribirse libremente en un torneo de consolación que igualmente se disputará por sistema play off por eliminatorias a un partido y que se iniciará al finalizar la ronda de cuartos de final de los grupos oro y plata.
9. El número de parejas que formarán cada grupo en las distintas fases quedará conformado a criterio de la organización en base al número de parejas inscritas. La organización se reserva el derecho de establecer cabezas de serie atendiendo al nivel de los participantes con el fin de intentar en la manera de lo posible homogeneizar los distintos grupos de la competición.
10. El sistema de puntuación de las fases de liga será: por cada partido ganado en la liguilla sumara dos puntos, los perdidos en pista uno.
11. Toda pareja que aplazara algún partido de Liga, deberá de disputar este partido en las jornadas de recuperación que programará la organización, siendo responsable las dos parejas de acordar el día de celebración del partido y comunicándolo previamente al menos con 24 horas de antelación a la organización, para verificar la disponibilidad de pistas. Dicha comunicación se podrá realizar presencialmente en la Oficina de atención al Usuario del PMD Gibraleón en el Pabellón Municipal de Deportes, por vía telefónica al 959300818 o por correo electrónico a la dirección pmdgibraleon@gmail.com.
12. En caso de no disputarse el partido dentro de las fechas permitidas, en la situación anterior, la organización adoptará las medidas pertinentes sancionables a la/s pareja/s que produzcan esta situación.
13. Las incomparecencias y abandonos injustificados se sancionarán de la siguiente forma:
  • La primera incomparecencia se sancionará con la pérdida del partido (6-0 6-0).
  • La segunda incomparecencia se sancionará con la pérdida del partido (6-0 6-0) además de restar 1 puntos en la clasificación.
  • La tercera incomparecencia, se sancionará con la pérdida del partido (6-0 6-0) y se castigará con la expulsión de la competición, anulándose los resultados anteriores para dar por vencedores al resto de parejas por (6-0 6-0).
11. En caso de lesión la organización podrá permitir un cambio de pareja siempre y cuando se haya comunicado previamente a la misma. En ningún caso se admitirá en la fase de play off de la competición.
12. Premios:
  •  Grupo oro: trofeos a 1º, 2º, 3º y 4º.
  •  Grupo plata: trofeos a 1º, 2º, 3º y 4º.
  •  Torneo de consolación: trofeos a 1º y 2º.

Partidos y horarios:
12. En lo no contemplado en estas normas, los partidos se jugaran mediante el Reglamento del Juego del Pádel de la FIP.
13. Los encuentros serán disputados a tres sets en todas las fases con desempate por tie break.
14. El arbitraje de los partidos corresponde a los propios jugadores, así como la elección de las bolas de juego.
15. Será totalmente obligatoria la indumentaria deportiva para disputar los encuentros.
16. Las bolas para disputar los encuentros deberán aportarlas los jugadores.
17. Los participantes deberán pedir las actas al encargado de la instalación antes del comienzo de los encuentros. Una vez concluidos, deberán entregarlas debidamente cumplimentadas y firmadas por ambos participantes. La organización se reserva el derecho de dar por perdido el partido a ambas parejas si no es comunicado el resultado del partido.
18. Los horarios establecidos para la disputa de partidos serán de lunes a viernes en los tramos 18:00 a 19:30, 19:30 a 21:00 y 21:00 a 22:30. En el momento de la inscripción se podrá notificar mediante el documento existente, las distintas imposibilidades horarias de cada pareja.
19. Los horarios, clasificaciones y noticias de la competición para la disputa de los partidos se harán públicos con suficiente antelación en el tablón de anuncios del Patronato Municipal de Deportes y podrán consultarse en la web www.pmdgibraleon.blogspot.com. Así mismo se les enviará por correo electrónico a las direcciones facilitadas a la organización en el momento de la inscripción.
20. En el caso de suspensión de algún partido por causas meteorológicas o otras causas de fuerza mayor, la organización de esta competición comunicará a los jugadores, los nuevos horarios en tiempo y forma correspondiente.
21. El tiempo de espera de cortesía será de 10 minutos, si pasado ese tiempo desde la hora fijada por la organización para el inicio del partido, el jugador ó pareja contraria no se ha presentado, el partido se dará por perdido al jugador ó pareja que no se ha presentado, con el resultado de 6-0, 6-0. Por el buen funcionamiento de la competición se ruega a los jugadores máxima deportividad y puntualidad en los partidos. Las actitudes y comportamientos antideportivos, las conductas irrespetuosas hacía el contrincante, así como acciones violentas y airadas serán sancionadas en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.