viernes, 2 de octubre de 2015

Jornada deportiva para la tercera edad en Gibraleón

Las concejalías de Mayores y Deportes delAyuntamiento de Gibraleón se han unido para conmemorar el Día Internacional del Mayor con una jornada deportiva dirigida a este sector de la población olontense.

Un nutrido grupo de mayores de Gibraleón han querido participar en esta actividad con la que se pretende evitar el sedentarismo en esta horquilla de edad, al mismo tiempo que se mejora la salud de los mismos.

Durante una hora aproximadamente han realizado ejercicios aeróbicos y anaeróbicos en las instalaciones del Pabellón de Deportes. Han ejercitado su cuerpo pero también su mente, ya que han desconectado de los problemas de la vida cotidiana, se han evadido de la rutina y han confraternizado con hombres y mujeres de su misma edad.

Al término de la jornada deportiva, la concejala de Mayores, Juana María Fernández, y el concejal de Deportes, Juan José Morón, han hecho entrega de un diploma acreditativo a todos los asistentes.

En la actualidad, el Patronato Municipal de Deportes de Gibraleón oferta clases de “Deporte para la 3ª edad”, a través de las cuales se consigue mejorar las capacidades físicas de nuestros mayores, aumentar su autoestima, incrementar el sentimiento de “ser capaces”, mostrar hábitos de vida saludable, y corregir pequeños problemas articulares, entre otros tantos objetivos.

Las clases, enmarcadas en el calendario deportivo del municipio, se desarrollan todos los lunes, martes y jueves en horario de 11:30 a 12:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.