martes, 22 de septiembre de 2015

Senderismo por la ruta de los Molinos del Odiel para el 25 de octubre

El Patronato Municipal de Deportes de Gibraleón abre para esta temporada su programa de deporte en la naturaleza con una ruta de senderismo prevista para el próximo domingo 25 de octubre. Dicha actividad consistirá en una atractiva ruta de que se desarrollará lo largo del Río Odiel, en la llamada Ruta de los Molinos en el término municipal de Calañas.

La ruta fluvial por el Río Odiel, se inicia en la carretera A-478 que va desde Calañas hasta Zalamea la Real, justamente a la altura del puente que cruza nuestro río, se va caminando por la orilla del Odiel, hasta llegar a Sotiel Coronada, donde está la Ermita de la Virgen de Coronada.

Durante todo el trayecto de la ruta podemos disfrutar de un maravilloso paisaje natural, donde encontraremos, puentes, acueductos, túneles, molinos y antiguas minas. Esta ruta ya la realizamos el pasado año con motivo del Día Internacional de la Mujer por lo que podréis apreciar estos atractivos parajes a través de las casi 300 fotografías que nos dejó esta inolvidable jornada y que podéis encontrar en el siguiente enlace: Éxito de la jornada de senderismo por el Día Internacional de la Mujer

Datos generales
Fecha: domingo 25 de octubre de 2015
Longitud: 11 kms. aproximadamente
Tiempo estimado: 4 horas, incluyendo una parada
Dificultad: media-baja
Inscripciones: en la oficina de atención al usuario del PMD Gibraleón
Fecha limite de inscripción: viernes 24 de octubre 14:00 horas o hasta agotar plazas
Edades: al menos 10 años cumplidos. Los menores de 16 años deberán de venir a la ruta acompañados de un adulto. En todo caso, los menores de 18 años deberán de contar con autorización paterna por escrito en el momento de la inscripción.
Plazas: 50 82 como máximo y 20 como mínimo
Precio: socios del PMD Gibraleón, 4 € / no socios del PMD Gibraleón, 6 €

Planning
8,30 horas. Salida en autobús desde el Pabellón Municipal de Deportes de Gibraleón.
10,00 horas. Inicio de la ruta.
13,30 horas. Llegada a Sotiel Coronada y fin de la ruta. Descanso de 30 minutos y salida en autobús hacia Gibraleón.
15,00 horas. Llegada a Gibraleón.

Recomendaciones
Lleva agua y comida para todo el recorrido.
Equípate con la ropa y calzado (preferentemente zapatillas o botas de trekking) adecuados al terreno y a la climatología prevista. Es recomendable usar bastones y protección solar: crema protectora, gafas de sol y gorra o sombrero, o chubasquero si existe riesgo de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.