martes, 21 de abril de 2015

Daniel Pedro Marín se proclama Campeón de Andalucía de Judo en categoría infantil

El judoka de la Escuela Municipal del Patronato de Deportes de Gibraleón Daniel Pedro Marín Rodrigues, se ha proclamado Campeón de Andalucía en el Campeonato celebrado en la localidad malagueña de Fuengirola.

Dani ha conseguido este oro en su primer año en la categoría infantil - 60 kg. en una final en la que salvo un combate, que lo ganó por dos yukos, venció en todos los combates por ippon. Dos en suelo, inmovilizando tras derribar al adversario, y la final por ippon directo en pie, tras una espectacular entrada de o-uchi-gari. Ninguno de sus adversarios consiguió derribarle, venciendo en todos los combates sin puntuación en contra.

Desde que participa en la categoría benjamín en Campeonatos de Andalucía ha obtenido medallas en todos, dos subcampeonatos y un tercero. Como Campeón de Andalucía Infantil es miembro de la selección andaluza de su categoría, y participará en el Campeonato de España que se celebrará en la ciudad de Jaca durante los días siete a diez de mayo.

Actualmente tiene CPU azul aunque tras este titulo andaluz subirá a azul marrón. El judoka olontense fue segundo en el ranking andaluz celebrado en la localidad granadina de Padúl con anterioridad a este campeonato de andaluz. A pesar de su edad y dada, su trayectoria deportiva en competición y que este es su primer año de infantil, es previsible que obtenga muy buenos resultados en el futuro.

Es un deportista iniciado en la Escuela Municipal de Judo de Gibraleón y ha sido finalista en todos los campeonatos en los que ha participado, obteniendo en casi todos el primer puesto. Complementa sus entrenamientos con la Escuela Municipal de Judo de Gibraleón con los de la la Escuela de Judo del Gimnasio Al-Andalus, de Manuel Alvarado Macías, Delegado Provincial de la Federación Andaluza bajo la dirección de Pedro Yorquez y Francisco Pérez Cintado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.