jueves, 11 de diciembre de 2014

Gibraleón acoge el Campeonato Provincial de Tiro con Arco en Sala

El Pabellón Ferial de Gibraleón acoge este domingo VIII Campeonato Provincial de Tiro con Arco en Sala, que organiza el Club Asirio de Tiro con Arco con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Gibraleón y el Patronato Municipal de Deportes.

Es la primera vez que la localidad olontense alberga este campeonato que será valedero para el Campeonato de Andalucia en categoría senior y clasificatorio para el Campeonato de España, que este año se celebrará el próximo mes febrero en Valdemoro (Madrid), para las categorías desde Ardilla hasta cadete. A las 9 de la mañana tendrá lugar la reunión de arqueros y la competición comenzará a las 10 y se prolongará hasta las 13:30.

La competición se disputa a la distancia de 12 metros para los más pequeños y 18 metros para el resto, y dependiendo de la categoría la diana es mayor o menor. Las categorías serán: ardilla (5 a 8 años), benjamín, alevín, infantil, cadete y senior. Las modalidades serán las de arco compuesto, arco recurvo, arco tradicional y arco standard. En total hay 121 arqueros inscritos, de los que 40 son niños.

Se tiraran un total de 60 flechas, en dos tandas de 30. Tras dichas flechas, los cuatro mejores de cada categoría se enfrentan en semifinales mediante eliminatorias de arquero contra arquero. Los ganadores de las semifinales se encontrarán en la final de la cada una de las categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.