miércoles, 17 de diciembre de 2014

Éxito de participación en el 8º Provincial de Tiro con Arco en Sala de Gibraleón

Un año más los arqueros onubenses tuvieron su cita provincial en el mes de diciembre. En esta ocasión la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Tiro con Arco en colaboración del Ayuntamiento de Gibraleón pudieron desarrollar este evento en el Pabellón Ferial de la localidad, donde se dieron cita un total de 121 arqueros de todas las categorías, lo que ha supuesto la participación más alta de las ocho ediciones.

La competición, que se disputó a la distancia de 18 metros, se desarrolló con dos tiradas de 30 fechas cada una, que sirvió para elaborar el ranking que a continuación se utilizó para conformar los emparejamientos de las distintas eliminatorias, comenzando en semifinales, de arquero contra arquero.

Tras la disputa de todas las eliminatorias se proclamaron campeones provinciales de las distintas categorías:
  • Arco Estándar- Juan Carlos Castilla Leñero y Mª Luisa Pérez Abad
  • Arco Tradicional. Ángel Salazar Espadero y Eloisa Peguero.
  • Arco Olímpico. Agustín Rodríguez Gómez y Laura Rodríguez Gómez
  • Arco Compuesto. Miguel A. Medina Orta y Aurora Quintero Gómez
  • Arco Novel. David Reyes Vizcaino y Laura Feria Pérez.

Además, las categorías inferiores también proclamaron a sus campeones y campeonas, aunque sin que se disputarán las eliminatorias, y fueron:
  • Arco Preardilla. Manuel Díaz Vera.
  • Arco Ardilla. Sergio Santos Gómez y Miriam Camacho Galván
  • Arco Benjamín. Javier Cardenas Marchena y Alicia Castilla Quintero
  • Arco Alevín. Francisco Peña González.
  • Arco Alevín Compuesto. José Maria Cabello Espejo. - 
  • Arco Infantil. Pablo J. Nuñez Romero y Laura González Roldan
  • Arco Cadete. Daniel Riveros González y Alba Nuñez Romero.

Las siguientes citas para nuestros arqueros son el Campeonato de Andalucía en Ogijares (Granada) los días 17 y 18 de enero y los Campeonatos de España en Sala que se celebrarán los días 6 y 7 para las categorías Junior y Senior en Marina Dor (Castellón) y los días 14 y 15 de febrero en Valdemora (Madrid) para las categorías inferiores. Destacar que para la preparación de estos deportistas que irán a estos campeonatos el Club Asirio y el Ayuntamiento de Gibraleón han llegado a un acuerdo para que los entrenamientos puedan realizarlo en las instalaciones municipales que posee esta corporación, lo que supone un avance con respecto a años anteriores donde solo pudieron contar con un día de entrenamiento a la semana en la Universidad de Huelva, lo que esperemos sea un salto de calidad y de resultados.

Fuente: nota de prensa de Club Asirio de Tiro con Arco Huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.