lunes, 15 de diciembre de 2014

El olontense Alejandro Montiel se forma en su carrera como periodista deportivo

Actualmente participa en la edición de 'En Corto', un proyecto nacido en 2013, de edición digital, radiofónica e impresa que cubre una amplia información sobre el fútbol andaluz., del que participa siendo uno de sus fundadores. El cual compagina con sus estudios de grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de Sevilla.

El joven olontense, nacido en 1994, se formó en la Escuela Deportiva de Fútbol del Patronato Municipal de Deportes de Gibraleón, donde jugó hasta infantiles antes de dar el salto a la cantera del Real Club Recreativo de Huelva en la que participaría en competiciones de categoría autonómica antes de volver a la escuela de fútbol olontense en categoría juvenil.

En su época de juvenil formó parte del equipo que consiguió el ascenso a Regional Preferente en la temporada 2011-2012, ahora 2ª Andaluza Juvenil, de la mano de Fernando Cáceres. En la siguiente temporada, aún en categoría juvenil, formó parte del PMD Olont donde jugó las últimas temporadas antes de dejar aparcada la portería temporalmente con 19 años, para centrarse en sus estudios la pasada campaña, en la que el equipo entrenado por José Clemente rozó el ascenso de categoría hasta el tramo final de temporada.

A pesar de este paréntesis en el deporte federado, Ale sigue siendo un asiduo en las competiciones de fútbol sala y fútbol 7 que organiza el PMD Gibraleón. Participando con su equipo 'Los Tuneros CF', ha quedado subcampeón tanto en la pasada edición de la Liga de Verano de Fútbol 7, como en la de la Liga de Fútbol Sala de Gibraleón.

A pesar de su contar sólo con 20 años ya ha cubierto eventos importantes como la última pretemporada del Real Club Recreativo de Huelva, la edición del Trofeo Colombino para 'El Desmarque' e incluso la pasada temporada cubrió el ascenso del Córdoba CF a la Liga de las Estrellas. También informando del fútbol olontense transmitiendo la información relativa al PMD Olont, realizando las crónicas de sus partidos y administrando la cuenta oficial del equipo en Twitter la pasada temporada.

Recientemente, desde 'En Corto' ha realizado una entrevista a Jesús Lino, entrenador de la Escuela de Fútbol del PMD Gibraleón, haciendo un repaso a su trayectoria deportiva.

'En Corto' informa de todo lo que acontece al fútbol andaluz primera, segunda, segunda división B y fútbol femenino. Además, se sigue de cerca el trabajo de los jugadores andaluces que juegan en Europa.

En la web y en las revistas aparecen artículos relacionados con nuestros equipos, los andaluces, entrevistas a personajes relacionados con el mundo del fútbol, debates… Además, en la web siempre están disponibles todos los números de la revista digital, las entrevistas completas, los programas de radio, las clasificaciones de los nuestros… Todo sobre lo que quieres y tienes que estar informado.

En la radio, los colaboradores de 'En Corto' informan, entretienen y charlan sobre los temas de actualidad del fútbol andaluz. Cada martes y cada viernes, se publica el programa al completo en la página web y en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.