miércoles, 12 de noviembre de 2014

Juan Camacho, Coordinador de la Escuela de Fútbol, participará en las II Jornadas del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Huelva

El próximo lunes 1 de diciembre el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Huelva organizará, en el marco de las II Jornada de Fútbol en la UHU’, unas charlas bajo el título ““HERRAMIENTAS DE PSICOLOGÍA DEPORTIVA PARA ENTRENADORES” dirigida a destinada a los alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entrenadores de cualquier modalidad deportiva y al público en general interesado en alto rendimiento interesado en los contenidos a tratar.

Juan Antonio González Camacho, Coordinador de la Escuela Municipal de Fútbol del PMD Gibraleón será uno de los ponentes de la actividad, que junto a psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez, ex-psicóloga del Recreativo de Huelva la pasada temporada, Córdoba CF y Granada CF.

Los contenidos de lo que contará las distintas ponencias serán los siguientes:
  • Del grupo al equipo: cómo pasar de un conjunto de individualidades al sentimiento de grupo.
  • Herramientas para facilitar la integración de los jugadores y su cohesión.
  • Comunicación en el equipo: del entrenador al jugador y viceversa. La importancia de establecer una bases sólidas.
  • ¿Qué liderazgo debe tener un entrenador para conseguir un buen vestuario?
  • Preparación mental para la competición.

Los objetivos que se pretenden con la actividad para con los asistentes a la misma son los siguientes:
  • Reconocer las diferentes fases por las que evoluciona un grupo, aplicando herramientas para convertirlo en un grupo eficiente y cohesionado.
  • Conocer las diferentes vías y formas de comunicación existentes.
  • Elegir el liderazgo más apropiado para cada situación y tipo de jugador.
  • Aplicar diferentes herramientas que favorecen la cohesión grupal.
  • Conocer algunas herramientas de psicología deportiva que un entrenador puede aplicar para preparar a sus jugadores mentalmente par el partido.

Toda aquella persona interesada deberá formalizar la inscripción mediante formulario disponible en la página del servicio organizador hasta el próximo viernes 28 de noviembre y realizar el pago correspondiente de la tasa de asistencia siendo éste de 5€ para la comunidad universitaria y de 10€ para el resto de interesados en participar en la misma.

http://www.uhu.es/deporte/II-jornada-futbol-uhu.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.