martes, 3 de junio de 2014

La `armada´ olontense conquista Huelva

Los deportistas de Gibraleón lograron destacadas actuaciones durante el pasado fin de semana en gimnasia rítmica, tenis de mesa, kárate, voleibol y fútbol.

En un símil comparativo con la mejor generación de tenistas españoles que consiguen éxitos continuamente, y qué mejor fecha que esta, con la gran actuación en estos días en la participación de nuestros tenistas en Roland Garros, hacer una comparativa tan ilustre.

Todo comenzó el jueves 29 de mayo con la celebración de la Fase Final de Gimnasia Rítmica de la Provincia en Juego de la Diputación Provincial de Huelva en la localidad de Hinojos en las categorías benjamín e infantil.

Allí se desplazaron nuestras gimnastas del PMD Gibraleón, cosechando muy buenos resultados, ya que el conjunto benjamín se proclamó campeón provincial y además con un primer puesto en categoría infantil provincial con aro a cargo de Paulina Ceglowski.


Al día siguiente viernes 30 en el Pabellón Municipal de deportes de Gibraleón en el I Trofeo San Isidro Labrador tuvo lugar el triangular junior de baloncesto, donde se proclamó campeón Trigueros, seguido de Ayamonte y del PMD Gibraleón que acabó tercero, el torneo deparó los siguientes resultados:
  • PMD Gibraleón 49 – 59 Trigueros
  • Trigueros 40 – 17 Ayamonte
  • PMD Gibraleón 42 – 45 Ayamonte


Ya el sábado el Torneo CEPSA de Fútbol 7 Prebenjamín cerró su séptima edición reuniendo a más de un millar de personas en el Polideportivo de Palos de la Frontera. El Atlético Tartessos, fue el campeón del VII Torneo CEPSA de fútbol 7 prebenjamín. Mientras el equipo prebenjamín del PMD Gibraleón terminó en una más que meritoria novena posición obteniendo los siguientes resultados:

Fase de grupos.
  • F.Recreativo 0 – 0 PMD Gibraleón
  • PMD Gibraleón 6 – 1 Trigueros
  • PMD Gibraleón 0 – 2 Isla Cristina

Cuartos de final consolación.
  • 1889 3 – 4 PMD Gibraleón


También a la misma hora y localidad, en el Pabellón Plus Ultra del Complejo Polideportivo de Palos de La Frontera, se celebró la XXII edición del Trofeo Ciudad de Palos de Kárate.

Alrededor de 150 deportistas participaron en este torneo (de ellos una treintena pertenecientes a la Escuela Municipal de Kárate de Gibraleón), considerado como un campeonato provincial, ya que cada club de la provincia selecciona a sus mejores karatecas para esta competición. Las clasificaciones de los deportistas del PMD Gibraleón quedaron como sigue:
  • Prebenjamín. Primer puesto: Ariadna Julia Garrocho Sala
  • Benjamín. Primer puesto: Daniel Contreras Páez
  • Juvenil. Primer puesto: David Rodríguez Redondo


Las 12 Horas de Tenis de Mesa en Ayamonte en la mañana del sábado clausuraron la temporada del PMD Gibraleón en esta modalidad. Cerca de ciento cincuenta palistas procedentes de Sevilla, Huelva y Portugal defendieron los colores de algo más de una veintena de clubes que han disputado los encuentros a lo largo de la mañana en las doce mesas del campeonato.

Los resultados obtenidos por los palistas olontenses han ido los siguientes:

Categoría prebenjamín.
  • Segundo puesto: Joaquín Hernández (gran promesa del tenis de mesa olontense)

Categoría benjamín.
  • Segundo puesto: Eric Gómez
  • Tercer puesto: Marcos Martín
  • Cuarto puesto: Ismael Toscano

En alevines e infantiles Mª Rocío Hernández y Manuel Márquez se clasificaron para el cuadro final en sus respectivas categorías.


Siguiendo con los éxitos del sábado no podían ser menos nuestras chicas del voley que participaron en el I Torneo Delegación Onubense de Voleibol celebrado en Lepe. A la cita acudieron 45 chicas de la Escuela Municipal de Gibraleón pertenecientes a las categorías alevín (dos equipos “A” y “B”), infantil y cadete femenino.

Al término de la jornada que duró todo el día del sábado todos los conjuntos olontenses consiguieron magníficos resultados:
  • Alevín: PMD Gibraleón A campeonas y PMD Gibraleón B subcampeonas
  • Infantil: Subcampeonas
  • Cadetes: Terceras

Por último, a más de 500 kilómetros, en Almería, el equipo Infantil del PMD Gibraleón se trajo una maravillosa experiencia de su participación en el I Torneo Costa de Almería donde han pasado todo el fin de semana. Los resultados conseguidos en el torneo fueron:
  • Fuengirola 4 – 0 PMD Gibraleón
  • PMD Gibraleón 0 – 9 CD Puerto Roquetas
  • PMD Gibraleón 2 – 1 Lorca CF


Por todos estos grandes éxitos cosechados a lo largo del año y acabar todas las escuelas deportivas, desde el Patronato Municipal de Deportes de Gibraleón queremos felicitar a todos los deportistas de las escuelas, monitores, padres y madres por su apuesta por el deporte y hacer que el nombre de nuestro pueblo, Gibraleón, llegue a todos los rincones. Gracias y os esperamos en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.