jueves, 12 de junio de 2014

Divertijuegos para todos los alumnos de 2º de primaria

Los alumnos de los 3 centros de primaria de Gibraleón disfrutaron de una divertida gymkana en el Pabellón Municipal de Deportes.

En la mañana del pasado martes 10 de junio, se celebró el I Divertijuegos, en el que todos los alumnos de 2º de primaria de Gibraleón disfrutaron de una mañana repleta de actividades lúdicas/deportivas. Todos los niños fueron divididos en 10 grupos, entremezclando sexos y distintos centros escolares con el fin de favorecer la socialización e integración de todos los participantes. Todos los grupos rotaron por los 10 juegos preparados dentro del Divertijuegos: paracaídas, minihockey, sogatira, bolera, pañuelito, pinta caras...

Ésta fue la última cita del curso de la serie de actividades desarrolladas entre CEIP Fuenteplata, CEIP Aurora Moreno, CEIP Miguel de Cervantes y Patronato Municipal de Deportes, y en las que han participado unos 750 escolares de Gibraleón. Esta programación de actividades intercentros que se han realizado en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y los centros educativos de Gibraleón, se ha desarrollado para todos los alumnos entre 2º y 6º de primaria.

Estas jornadas de difusión del ejercicio físico y de la práctica del deporte, se han realizado tanto en las instalaciones deportivas municipales como en nuestro medio natural mas cercano, adaptando el diseño de cada actividad a las diferentes edades de los participantes.

Las distintas actividades intercentros realizadas a lo largo del curso escolar 2013/2014 han sido:
  • 5º y 6º de primaria: fútbol sala (25 de febrero)
  • 5º y 6º de primaria: pequevoley (3 de abril)
  • 5º de primaria: senderismo (8 de abril)
  • 6º de primaria: cicloturismo (7 de mayo)
  • 3º y 4º de primaria: minibasket (27 de mayo)
  • 2º de primaria: divertijuegos (10 de junio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.