martes, 13 de mayo de 2014

I Cicloturismo Escolar

Los alumnos de 6º de primaria de Gibraleón disfrutaron de una jornada de bicicleta en la naturaleza.

El pasado miércoles 7 de mayo los alumnos de los centros CEIP Fuenteplata, CEIP Aurora Moreno y CEIP Miguel de Cervantes celebraron una actividad de cicloturismo que les permitió disfrutar con sus bicicletas del entorno natural de Gibraleón mas cercano.

Al finalizar la ruta, un voluntario del CD Ciclodiel impartió una interesante charla para que nuestros jóvenes empezaran a adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse correctamente y de manera segura con sus bicicletas. La obligatoriedad del uso del casco, la configuración de la bici para conseguir una correcta posición al pedalear, el buen uso de los frenos y el cambio, la importancia de revisar la bici antes de salir y unas pequeñas nociones de mantenimiento fueron algunos de los temas que se trataron.

Esta actividad es una más de las enmarcadas en la programación de actividades intercentros que se realizan en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y los centros educativos de Gibraleón. Esta jornada de difusión del deporte en nuestro medio natural mas cercano, se suma a las jornadas ya realizadas, como han sido la de fútbol sala (25 de febrero), pequevoley(3 de abril) y senderismo (8 de abril).

Las próximas citas serán con el baloncesto y el divertijuegos para los mas pequeños de nuestros centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.