miércoles, 9 de abril de 2014

Crónica del Inmobiliaria H-Gip Moguer [49-76] PMD Gibraleón

La 20ª jornada planteaba en Moguer una nueva oportunidad para el PMD Gibraleón de intentar estar en la fase final. Un duelo frente al 7º clasificado que debía confirmar la mejoría mostrada tras la victoria de la semana anterior ante el Punta Umbría en casa por 64-57. Los olontenses, plenos de intensidad los 40 minutos, lograron la victoria en uno de los mejores partido del año, con un segundo y tercer cuarto aplastantes.

Inicio de un primer cuarto igualado donde hubo una dinámica de intercambio de canastas que favorecía a los nuestros. A mediados del período se consiguió abrir una pequeña brecha en el marcador, 10-13. Los olontenses aupados por Sáez con 9 puntos, y Chelu con 6, plantaban cara a la embestida local. Fue entonces cuando apareció la manita de Eugenio que empezó acertado desde 3 metiendo dos triplazos y así se llegó al término del primer parcial con un electrónico de 20-23.

En el inicio del segundo cuarto, la defensa de los olontenses y alguna que otra chapa de Isaac hizo forzar errores al equipo local. Esto propició, en los primeros 3 minutos, las primeras diferencias en el marcador a favor (20-30). Tampoco pudieron los moguereños parar en este periodo el acertado y aplastante ataque de los hombres de negro. Hasta 7 jugadores olontenses anotaron en este período para volver a meter otro parcial de 2-10 al final del cuarto. En este punto, el partido empezó a recrudecerse y el ambiente empezó a ser algo tenso. Los dígitos del luminoso decían que el partido se marchaba al descanso con 26-40.

Tras la vuelta del descanso los nuestros se hicieron con el partido a base de defensa. Empezamos abriendo el marcador con dos canastas consecutivas de Sáez, mientras el conjunto local solo conseguía anotar desde la linea tiros libres. Por parte del equipo de Gibraleón, Viña desde fuera de la pintura con un porcentaje asombroso 4/4 y Eugenio que volvió a sorprender nuevamente con dos triples mandó el marcador para finales del cuarto 33-62 con 29 puntos a favor para los hombres de negro.

El último cuarto fue un reflejo del igualado primer cuarto pero con diferentes protagonistas. El equipo local con una tímida reacción hacía bajar las diferencias en el electrónico, pero los olontense en equipo, repartiendo mucho la anotación y logrando canastas trabajosas, sentenciaron el encuentro con un marcador a favor de 49-76.

Inmobiliaría H-Gip Moguer (20-6-7-16): 49

PMD Gibraleón (23-17-22-14): 76
Anotadores: Sáez 21 Eugenio 16 Chelu 10 Viña 10 Rubén 9 Isaac 5 Alonso 3 Redur 2 Hervás 0 Salgado 0 Pablo 0.

Máximo anotador: Sáez 21 puntos 6/8 en tiros libres.

Crónica de Juanpe, entrenador del PMD Gibraleón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.