lunes, 24 de marzo de 2014

Crónica de la cuarta jornada de la liga de veteranos de baloncesto

Este pasado domingo se disputó en Moguer la cuarta jornada de la liga solidaria de veteranos de baloncesto. El PMD Gibraleón perdió 30-48 ante el Padevi La Palma, líder invicto del grupo B, en el que ha sido el peor partido jugado por los olontenses desde que comenzó la liga.

El partido comenzó muy trabado, con ambos equipos atascados en ataque. La Palma se metió primero en el partido encadenando tres buenas acciones en la parte final del primer cuarto, que terminó 6-12 para los palmerinos.

El segundo periodo fue el de más calidad del partido, los dos equipos consiguieron anotar con mayor fluidez. El PMD Gibraleón consiguió colocarse a un punto 16-17 en el minuto 5 del cuarto, pero La Palma dio un nuevo tirón llegándose al descanso 20-24.

El tercer periodo comenzó con una acción desgraciada para el Gibraleón, la lesión de Saúl, que en un primer momento pareció muy grave y que afortunadamente al final no lo ha sido tanto. Quizás esta acción descentro a los olontenses, que a partir de este momento estuvieron más preocupados de discutir entre ellos y protestar a los árbitros, que de jugar a baloncesto, hasta el punto de que solo lograron anotar 10 puntos en veinte minutos. Por su parte La Palma aprovechó el desconcierto del Gibraleón para anotar varios contraataques y distanciarse en el marcador.

En definitiva la segunda parte del partido que se preveía igualada y emocionante, fue un auténtico desastre para el Gibraleón y La Palma se llevó la victoria con facilidad 30-48.

Ficha técnica.

PMD Gibraleón
30: Ramiro (2), Saúl (6), Torres (6), Enrique (4), Carlos (6) - Cinco inicial - Javi (2), Juanpe, Manueli (4).

Padevi La Palma 48: Sánchez (4), Pérez (17), Villegas (2), Rosado (3), Márquez (5) -Cinco inicial - Márquez, Salas, Martínez (17).

Árbitros: Garrido y Vargas, regular pero sin influencia en el marcador, sin eliminados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.