martes, 11 de marzo de 2014

Crónica de la 3ª jornada de la Liga solidaria de veteranos de baloncesto

Segunda victoria del PMD Gibraleón en la Liga de veteranos de baloncesto. Los olontenses vencieron 40-45 al Moguer en la tercera jornada de liga, celebrada el pasado domingo 9 de marzo en Punta Umbría.

Como en las dos ocasiones anteriores la jornada se disputó por sistema de concentración en una sola sede, jugándose los tres partidos del grupo A de manera simultánea a las 10:30 y los tres del grupo B a las 12:00.

La primera parte del partido del PMD Gibraleón resultó muy igualada en el marcador, aunque no tanto en el juego, ya que los olontenses se mostraron superiores tanto a nivel físico como técnico, pero los numerosos e incomprensibles errores en canastas fáciles impidieron que se rompiese el partido y dieron vida al rival, que basándose en un buen porcentaje en el tiro exterior, mantuvo la igualdad en el marcador llegándose al descanso 19-21 para el Gibraleón.

El tercer periodo comenzó con la misma tónica que el segundo. El conjunto de Gibraleón seguía atascado en ataque fallando canastas fáciles y el Moguer basándose en el tiro exterior logro ponerse con 4 puntos de ventaja. Parecía que el partido se iba a decantar del lado local, pero tras un tiempo muerto, Gibraleón endureció su defensa que forzó varias perdidas de balón del Moguer, y a través de rápidos contraataques consiguió un parcial de 0-13, que dió la vuelta al marcador y puso el partido de cara para los nuestros.

En el último periodo Gibraleón bajó el ritmo del partido y supo administrar la ventaja llegándose al 40-45 final. En definitiva el PMD Gibraleón aunque no hizo un buen partido, logró su segunda victoria consecutiva en la liga de veteranos, y mantiene sus opciones de clasificarse para cuartos de final.

Ficha técnica:

Inmobiliaria H-Gip Moguer Veteranos: -40- Robles (9), Suárez (24), Fernández (5), López, Domínguez (2) –cinco inicial- Fernández y Coronel.

PMD Gibraleón: -45- Javi, Juanra (8), Ramiro (1), Enrique (16), Carlos (3) –cinco inicial- Arias (5), Juanpe, López (10), Manueli (2) y Bayo.

Árbitros: Pinto y Calvo, Bien. Sin eliminados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.