martes, 11 de marzo de 2014

Crónica: CB Olibeas 71 PMD Gibraleón 63

Otra vez el rendimiento en el tercer cuarto y el poco acierto desde la línea de tiros libres impidió al equipo olontense dar el golpe en casa del líder.

El sábado tuvo lugar en Beas , el que sin duda alguna era uno de los partidos más atractivos de la decimosexta jornada de la Liga Provincial de baloncesto ya que se enfrentaban el primero y el cuarto.

Un encuentro en la cancha de un intratable líder, que se presentaba con un balance de 14 victoria y ninguna derrota. Ésto significaba una ardua tarea para nuestro chicos, mucho que ganar y poco que perder. Al final…poco se perdió.

El ambiente que presentó el pabellón de Beas fue digno de envidia para cualquier equipo de la categoría e incluso para alguno de alguna superior. La afición local mostró un colorido con chirigotas y peñas, con sus bombos y banderas. Todo un ejemplo a seguir y un tipo partido que todo jugador desea jugar.

Los nuestro comenzaron el primer cuarto francamente bien, despejando toda duda sobre sus intenciones…¡Iban a por el partido!...Defensa individual con muchas ayudas y dominio del rebote defensivo. No se daban así segundas opciones a los locales, con Viña y Sáez haciéndose grandes bajo los aros. Mientras, en ataque el juego no era fluido como en otras ocasiones. Aunque el acierto cara al aro de Salgado y Sáez,11 y 7 puntos respectivamente, dejaron en tablas el luminoso con un 18-18.

El segundo cuarto fue casi un calco del primero. Los balones seguían sin llegar al juego interior y solo el acierto desde la línea de 6,75 mantenía a los hombres de negro en el partido con alternancia de 1 o 2 puntos en el marcador, apoyados en que en este cuarto Josema y Viña empezaron a ver el aro. Lástima que al descanso ya se hubieran fallado 7 tiros libres de 12 intentos, lo que creó una desventaja de 2 puntos en el marcador.

El inicio del tercer cuarto, talón de Aquiles de los nuestros, no pudo empezar peor. Un parcial de 17-4 en los primeros 8 minutos, con defensa individual a todo campo sobre Salgado, hizo que éste abusara del bote y no pudiera dirigir a los suyos. Esta circunstancia, unida a que los tiros libre seguía sin entrar, dio a Beas una ventaja de hasta 15 puntos. A partir de ese momento apareció Hervás con dos buenas acciones, triple y penetración, que infló de moral al resto, consiguiendo así acercarse otra vez en el marcador a falta del último cuarto.

El último cuarto pasó rápido. Beas controló el partido debido a la cuarta y a posteriori quinta falta de Josema, que estaba haciendo un trabajo defensivo espectacular sobre el base local. Sin éste en el campo, su director de juego consiguió 8 puntos de los 10 que metió Beas en el último cuarto. Aunque de nuevo Hervás con un triple, y Viña con dos buenas acciones dieron la cara por los nuestros, el intercambio de canastas favorecía a los locales, consiguiendo así su decimoquinta victoria consecutiva por 71 a 63.

Aún así, los nuestros lucharon con toda su alma pese a las bajas por lesión y/o motivos personales que se llevan arrastrando desde el inicio de la temporada. De cara a este final de liga será muy importante la aportación de todos, tanto de jugadores como aficionados.

El sábado próximo sábado 15 de marzo, a las 17:30 horas, el PMD Gibraleón recibe al Enrique Benítez.

ESTADÍSTICAS PARTIDO

CB Olibeas: 71 (18-22-21-10)

PMD Gibraleón: 63 (18-20-14-11)
Anotadores: Salgado 21 Sáez 17 Viña 8 Hervas 8 Josema 5 Rubén 4 Eugenio 0 Redu 0 Isaac 0

MÁXIMO ANOTADOR :PABLO SALGADO 21 PUNTOS.

Crónica de Juanpe, entrenador del PMD Gibraleón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.