miércoles, 19 de febrero de 2014

Victoria de Gibraleón en la 2ª jornada de la Liga solidaria de veteranos

San Juan del Puerto acogió este pasado domingo, la segunda jornada de la liga solidaria de veteranos de baloncesto. El PMD Gibraleón se impuso 46-37 al Anystar, logrando así su primera victoria.

Tras el éxito de la primera jornada celebrada hace 15 días en Punta Umbría, llegó el turno de San Juan del Puerto, cuyo Pabellón Municipal acogió este pasado domingo la segunda jornada de la Liga Solidaria de Veteranos. De nuevo se vivió un gran jornada deportiva con un ambiente puramente festivo.

Se disputaron los 6 partidos de la jornada, tres del grupo A simultáneamente a las 12:00 horas y tres del grupo B, también a la vez a las 10:30.

El PMD Gibraleón, a pesar de las presentar varias bajas por motivos laborales y lesiones, realizó un gran partido, logrando una importante victoria ante el ‘Anystar’, de Huelva capital, uno de los equipos más potentes de la liga y que pasa por ser unos de los principales favoritos de la competición.

El partido comenzó con ligeras ventajas para Gibraleón. En los últimos minutos del primer cuarto tuvo que dejar el partido por un golpe el pivot Miguel Torres, pero los olontenses supieron sobreponerse a esta importante baja y con un gran juego colectivo lograron una máxima ventaja de 7 puntos mediado el segundo periodo.

Cuando parecía que el Gibraleón iba a romper el partido, el Anystar apretó en defensa y fue reduciendo la diferencia hasta lograr empatar justo al descanso (20-20). Cabe destacar en la primera mitad la aportación tanto en defensa, como ataque, del ala-pivot Carlos Pérez.

El tercer cuarto comenzó con un endurecimiento del juego por parte del Anystar, llegando a rozar en ocasiones el juego violento. Los árbitros no supieron o no quisieron cortar estas acciones violentas y se vivieron minutos de autentica tensión. A pesar de ello, Gibraleón supo mantener la concentración y gracias a rápidos contraataques tras fallos del rival, consiguió un parcial de 8-0 a caballo entre el final del tercer periodo y el inicio del cuarto.

En los últimos minutos los olontenses supieron mantener la ventaja a base de posesiones largas para llegar al resultado final de 46-37.

Para terminar la mañana el CB San Juan, organizador de esta magnífica jornada de baloncesto, ofreció a todos los participantes una garbanzada.

FICHA TÉCNICA

PMD Gibraleón 46: Juan Ramón (10), Saúl (2), Mané (1), Torres (4), Enrique (13) -cinco inicial- Javi, Ramiro (5) y Carlos (11).

Anystar 37: Ortíz, Rodríguez, Macías (8), Olivares (10), Pérez (8) -cinco inicial- Jiménez (4), González, Bernabé, Rubia (2), Garrido (5).

Árbitros: De La Maya y Quintero. Mal, no cortaron el juego duro visitante. Eliminaron por 5 faltas al jugador visitante Macías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.