martes, 4 de febrero de 2014

Gran éxito de la 1ª jornada de la Liga solidaria de veteranos de baloncesto

Gran jornada de baloncesto la vivida en Punta Umbría. El PMD Gibraleón no tuvo suerte y fue derrotado 47-32 por el equipo local.

Mas de 150 jugadores mayores de 34, distribuidos en los 12 equipos participantes en la competición, vivieron una magnifica jornada deportiva la mañana del pasado domingo en el Pabellón Municipal de Punta Umbría.

La 1ª jornada de la Liga solidaria de veteranos de baloncesto se disputo en un ambiento puramente festivo y de compañerismo, mas allá del resultado de los partidos, todos los participantes volvieron a sentirse jugadores y se reencontraron con viejos amigos.

La mañana comenzó con la entrega de alimentos, que cada jugador tenia que aportar a modo de inscripción en la liga, con destino al banco de alimentos de Huelva, se recogieron casi 2500 kg. Todo un éxito que demuestra el carácter solidario de esta competición.

En cuanto al partido del PMD Gibraleón fue muy igualado durante los dos primeros cuartos, los primeros veinte minutos del encuentro se desarrollaron con un ritmo lento y con baja anotación, llegándose al descanso con tres puntos de ventaja para el equipo local, el CB Punta Umbría.

El tercer periodo resulto decisivo para el resultado final. El Punta consiguió anotar 4 triples casi de manera consecutiva. Ésto unido a varios fallos en canastas fáciles de los de Gibraleón, permitió a los locales cobrar una ventaja de 13 puntos al final del periodo.

En el último periodo, a pesar de los intentos del Gibraleón por recortar la desventaja mediante defensas presionantes, la remontada fue imposible y se llegó al resultado final 47-32.

Para terminar la magnifica jornada deportiva vivida en Punta Umbría, todos los participantes compartimos una cerveza y una tapa invitados por la organización, y nos citamos para repetir la experiencia dentro de 15 días en San Juan del Puerto, donde se disputara la 2ª jornada.

Crónica de Manueli Ponce. Jugador del PMD Gibraleón Veteranos y entrenador del equipo infantil de la Escuela Municipal de Baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.