martes, 4 de febrero de 2014

Crónica de Las Colonias vs PMD Olont: goleada olontense

El PMD Olont superó con solvencia el trámite del domingo pasado en el feudo del CD Las Colonias. Los primeros 25 minutos de los visitantes, de lo mejor de la temporada.

FICHA TÉCNICA
  • Fecha: domingo 2 de febrero de 2014.
  • Hora: 12,00 horas.
  • Las Colonias: Ezi (Fran 46´), Dani, Antonio, Núñez (Pepe Caballero 46´), Botran, Israel, José Mari (Samuel 55´), Julio (Enrique 55´), Forján (Juanma 46´), Sergio y Luisma.
  • PMD Olont: Alex, David Gómez, Melli (David Macías 74´), Peroli, Iván, José Carlos (Miguel 62´), Luis (Rubén 72´), Augusto, Alfonso (Manu Cáceres 67´), Ponce y Nacho.
  • Goles: 0-1 Ponce 0-2 José Carlos 0-3 Luis 1-4 Nacho 1-5 Nacho
  • Árbitro: Toscano Campomanes. Amonestó a los jugadores locales Antonio (62´), Juanma (77´) y Pepe Caballero (77´). Expulsó al jugador local Antonio (67´). Por parte visitante recibió amonestación José Carlos (39´).
  • Tiros (a puerta/fuera/poste): Las Colonias (-/-/-) PMD Olont (-/-/-)
  • Saques de esquina: Las Colonias (-) PMD Olont (-)
  • Fueras de juego: Las Colonias (-) PMD Olont (-)

Cuatro jornadas consecutivas llevaban sin ganar los pupilos de José Clemente fuera de casa. Desde la jornada 9, allá por el 24 de noviembre, en El Granado, los olontenses habían cosechado tres derrotas (Matalascañas, Camping La Bota y Rociana) y un empate (Los Rosales) en sus últimas cuatro salidas. En la quinta llegó al fin la victoria. Una victoria que, a priori, no parecía fácil. Equipos como el Trigueros y el Bollullos se habían dejado puntos en el terreno de juego capitalino, por lo que los de Gibraleón estaban avisados de que no iban a tener una perita en dulce enfrente. Sin embargo, unos primeros 25 minutos magistrales de los visitantes allanaron el camino.

Nada más comenzar el encuentro se pudo observar la clara intención olontense de atacar. Nacho, en el primer balón que tocó, no se lo pensó y disparó a puerta. Su disparo se marchó desviado, pero era el primer aviso. Y dicen que “quien avisa, no es traidor”. Y así fue. A los pocos minutos, una genial jugada de Luis por banda sirvió para que Ponce, solo en el segundo palo, rematara a placer entre los tres palos. No falló el ariete olontense que conforme pasan las jornadas va recuperando su mejor forma física.

El gol sirvió para espolear a los olontenses, los cuales presionaban cada intento de sacar el balón jugado del club capitalino. Por arriba, José Carlos, Iván y Peroli impedían que el balón llegara a los dominios de Álex, y por abajo, Alfonso, Agu, Nacho, Ponce y Luis la movían a su antojo. En una falta botada por Agu, José Carlos se encontró con el balón en los pies dentro del área, y no perdonó.

Poco después, una nueva acción de Agu permitió que Luis hiciera el 0-3. La superioridad era manifiesta en todas las facetas del juego, y los jugadores que vistieron el domingo de blanco disfrutaban con lo que estaban haciendo.

Las Colonias no sabía cómo parar aquel vendaval y, de hecho, llegó un cuarto gol, pero el colegiado lo anuló por posible fuera de juego. De ahí hasta el final, los visitantes bajaron el pistón y el equipo local fue ganando terreno. Sin embargo, los acercamientos al área visitante eran escasos. En uno de esos pocos acercamientos, tras el saque de una falta, José Carlos golpeó el balón con la mano dentro del área y el árbitro señaló penalti. Julio, ex jugador del juvenil olontense la pasada temporada, engañó a Álex y convirtió el penalti en gol.

Tras el descanso, la tónica fue la misma que la del inicio del primer tiempo. Las llegadas olontenses se sucedían una tras otra. Era cuestión de tiempo que llegaran más tantos. Nacho, Luis, Ponce, Peroli y Agu gozaron de varias oportunidades, pero sus remates no encontraban la red de la portería local.

Al final, tanto fue el cántaro a la fuente, que se rompió. Tras un despeje erróneo del meta capitalino, Nacho aprovechó que la portería estaba descuidada y anotó su segundo tanto con la camiseta del PMD Olont.

José Clemente aprovechó para introducir a Rubén, Manu Cáceres, David Macías y Miguelín, dando descanso a jugadores como Alfonso, José Carlos o Luis.

Tras este cuarto tanto, los dos equipos se dedicaron a esperar que pasaran los minutos. Aun así, Nacho, a pocos minutos del final, hizo el segundo en su cuenta particular y el quinto para su equipo.

Con el resultado final de 1-5, se rompió la racha negativa como visitante del PMD Olont. Además, los olontenses siguen la estela de un Bollullos que dio un golpe mortal a Los Rosales en el barrio de la capital onubense. La próxima jornada, el equipo dirigido por José Clemente y Paco Tercero visitará a un rival directo: el CD Trigueros. De conseguir los tres puntos, el equipo de Gibraleón daría un paso muy importante en su búsqueda del objetivo de acabar en la parte alta de la clasificación al término de la temporada.

Crónica de Alex Montiel.

También os podría interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.