miércoles, 19 de febrero de 2014

Crónica: CB La Higuerita 75 PMD Gibraleón 70

Derrota agridulce del PMD Gibraleón ante el CB La Higuerita, cortando así la racha de 5 victorias consecutivas.

Un primer cuarto flojo de los nuestros, dejó el electrónico con un parcial inicial demoledor para los isleños 22-4. Todo se puso cuesta arriba, pero 5 victorias consecutivas son por algo y en el segundo cuarto los olontenses con mejor criterio ofensivo, ritmo y suficiente consistencia defensiva, pudo recortar la diferencia en el marcador 33-23 para el descanso .

Tras el descanso,  el equipo de Gibraleón disminuía la renta de puntos a favor de los isleños a cada minuto donde los hombres de fuera y los de dentro aportaban por igual dejando el marcador para el desenlace en 49-46.

En el último cuarto los olontenses buscaron la épica y la remontada soñada tras un nefasto inicio con 18 puntos de desventaja. Luchando cada minuto de partido, a mediados del cuarto llegó a estar por encima en el marcador 64-66. Pero esta vez la suerte estuvo del lado isleño que se llevo la victoria por cinco puntos de diferencias 75-70.

La vivencia de una remontada es buena. La certeza de que a pesar de un mal inicio, fuimos capaces de recuperarnos y levantarnos. Tener la dosis justa de paciencia para poder llegar a un final con opciones e incluso la “torpeza” en la pista para afrontar algunas posesiones finales, puede ser una referencia idónea para dar una mejor respuesta cuando llegue el momento.

Hay que ser positivos a pesar de la derrota y prepararse mentalmente para ganar a los rivales que saltarán a la pista en cada partido que nos queda por afrontar. Buen trabajo del equipo.

El próximo partido será en Gibraleón para recibir al Zemtrum La Palma.

ESTADÍSTICAS PARTIDO

CB LA HIGUERITA (22+11+16+26)=75

PMD GIBRALEÓN (4+18+24+24)=70
ANOTADORES : CHELU (16) VIÑA (14) SALGADO (12) SAEZ (9) ISAAC (8) REDUR(5) JOSEMA (4) RUBÉN (2)

MVP: CHELU (16)

Crónica de Juanpe, entrenador del PMD Gibraleón.

1 comentario:

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.