martes, 4 de febrero de 2014

Crónica: AD Ayamonte Baloncesto 42 PMD Gibraleón 60

Partidazo de los nuestros. Los olontenses siguen en racha y ganan al segundo clasificado, el AD Ayamonte Baloncesto.

El PMD Gibraleón se presentaba al partido de esta jornada, una vez más, con muchas bajas. Pero esto es un equipo, eso está muy claro, y este aspecto es la diferencia de caer o levantarse más fuerte ante una adversidad tan importante como son las bajas. Y es que este equipo ha sabido sobreponerse con nota.

Nunca se ha podido disfrutar de toda la plantilla al completo en ninguno de los partidos disputados, pero la solidez del equipo esta siendo a prueba de bombas. Esto unido a un excelente juego en equipo, donde todos destacaron en el aspecto defensivo y en un concepto importantísimo como es el rebote.

Comenzamos algo fríos y el equipo local se adelantó en el electrónico con un parcial de 8-0. Los nuestros tenían buenas opciones de tiro, pero parecía que el aro se hacía pequeño.

Hervás abrió el marcador para Gibraleón con un triple y a finales del primer periodo el equipo se fue entonando para llegar al final del cuarto con un marcador de 13-7 para el equipo ayamontino.

Salimos en el segundo periodo mas confiados tras varios ataques acertados y desde el banquillo se pedía mas intensidad defensiva para recortar la desventaja. Al descanso se llegó 5 puntos abajo en el marcador, 23-18.

El tercer cuarto fue el mas parejo de todos con un tanteo parcial de 10-11. Arrancamos encadenando un ataque tras otro que terminaban en canasta olontense. Anotaba con facilidad Salgado, 24 puntos, "dueño y señor" del partido. Isaac y Josema también tuvieron acciones clave durante todo el encuentro.

Tras varios parciales a favor, el dominio en el rebote y apoyados en una gran defensa, se llegó a último periodo con un 35-35 que dejaba un nuevo partido por decidir.

Al inicio de último cuarto, Ayamonte plantó cara. Tras la expulsión de un jugador ayamontino y después de un tiempo muerto, los locales se colocaron en zona. Esta defensa zonal fue atacada desde el poste por los pivots Redur, 14 puntos, y Viña con 5. Una buena circulación de balón propició buenos tiros que dieron fluidez al ataque visitante. Los jugadores que no tuvieron su día en la parcela anotadora, como Hervás y Pablo, asumieron su papel y aportaron la garra que hacía falta para conseguir la victoria.

Ayamonte tiró la toalla a falta de 5 minutos para el final. El cuadro olontense dio una lección de trabajo y constancia durante todo el partido, y esto se traduce en resultados. Ésto no es como empieza, sino como acaba. Enhorabuena a todo el equipo.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

AD AYAMONTE BALONCESTO -42-(13+10+12+7)
ANOTADORES: Nº4(15)-Nº19(10)-Nº16(10)-Nº5(3)-Nº7(2)-Nº10(2)
INCIDENCIAS: EXPULSIÓN JUG.19 POR INSULTAR AL AÁBITRO DESPUÉS DE TÉCNICA EN EL 4º PERIODO

PMD GIBRALEÓN -60-(7+11+17+25)
ANOTADORES : PABLO SALGADO (24) REDUR (12) JOSEMA (9) ISAAC (7) VIÑA(5) HERVÁS(3)

MVP: PABLO SALGADO T2- 7/9- 78% T3- 1/3 33% TL 7/10 70% REC 7 PER 4 REB 7 ASIST 2 VALORACIÓN 20 PUNTOS 24

Crónica de Juanpe, entrenador del PMD Gibraleón.

2 comentarios:

  1. A ver si llenais el pabellon en casa con estas victorias...

    ResponderEliminar
  2. Da gusto ver como a pesar de las bajas y demás problemas el baloncesto de gibraleon, sigue dando juego y estando, como todos los años, en lo mas alto de la liga senior.

    Pepe Blanco

    ResponderEliminar

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.