jueves, 30 de enero de 2014

Las viejas glorias del baloncesto olontense regresan a las canchas

Este fin de semana arranca en Punta Umbría la “I liga solidaria de veteranos” con la participación de 12 equipos, entre los que se encontrará el PMD Gibraleón.

Este próximo domingo tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Punta Umbría la primera jornada de la I liga solidaria de veteranos, competición convocada por la Diputación de Huelva, y enmarcada dentro del convenio suscrito por la delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto, Diputación y el Banco de Alimentos de Huelva.

Esta liga tiene un marcado carácter solidario ya que cada jugador, para inscribirse deberá aportar un mínimo de 16 kilos de alimentos, por lo que se espera recoger al menos una tonelada y media con destino al Banco de Alimentos de Huelva. Los jugadores deben ser mayores de 35 años, aunque cada equipo puede alinear a dos entre 30 y 34.

En la liga toman parte 12 equipos divididos en dos grupos, se juega por sistema de concentración por lo que los 6 partidos de cada jornada se disputan en una sola sede de forma que la cancha se divide en tres pistas y se juegan tres partidos de manera simultanea.

La competición, a una sola vuelta enfrentándose todos los del grupo en cinco jornadas, se prolongara hasta el 6 de abril y luego se disputaran una o dos jornadas mas mediante cruces.

Entre los participantes destacan un gran número de jugadores ilustres de la historia del baloncesto en Huelva destacando Miguel Ángel Vílches (con experiencia en liga ACB), Juan Ramírez, David Carrasco (actual entrenador del Ampesa San Juan de Primera Nacional), Chuni Molina (leyenda del baloncesto en Palos), Manolo Cuadri, Juan Villegas, Agustín Medina, etc... Además podremos ver como jugadores a algunos de los mas destacados directivos del baloncesto provincial como Justo López (alma mater del baloncesto en La Palma) o José Tomás Sánchez (ex entrenador y ex presidente del Lepe Alius).

PRIMERA JORNADA:

Grupo A:
Isla Cristina - OF Club (Cartaya y Lepe) ; Diputación - Vieja Guardia ; Maristas - Bollullos.

Grupo B:
Punta Umbria – PMD Gibraleón ; Anystar – PMD Aljaraque ; Moguer – La Palma.

Plantilla del PMD Gibraleón:
  1. Javier Pérez (Base)
  2. Saúl Lazaro (Base)
  3. Antonio Arias (Base)
  4. Ramiro Rodríguez (Escolta)
  5. Enrique Domínguez (Escolta)
  6. José Manuel López (Alero) 
  7. Juan Ramón Gómez (Alero)
  8. José Carlos Pérez (Alero)
  9. Paco Bayo (Ala-pivot)
  10. Juan Pedro Pérez ‘Juanpe’ (Ala-pivot)
  11. Juan Manuel Vázquez ‘Mane’ (Pivot)
  12. Manuel Ignacio Ponce (Pivot)
  13. Miguel Torres (Pivot)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.