jueves, 2 de enero de 2014

Igualdad en el Ranking de Tenis

Cuando está a punto de comenzar la fase de play off del tercer y último torneo, la clasificación del ranking anual se encuentra muy disputada. En estos momentos y a falta de sumar los úlimos puntos correspondientes a las eliminatorias del tercer torneo, se encuentra liderada por Pedro Moreno con 50 puntos. De cerca le siguen Rafa Bermejo y Alexis Gallego, con un punto menos.




Como criterio de desempate a igualdad de puntos se establece el que haya conseguido mas puntos en un solo torneo. Si persistiera, decidiría el segundo mejor resultado y así sucesivamente. Si aun así no se hubiera resuelto estos sería los criterios:

  1. Diferencia total entre sets ganados y perdidos en todos los torneos valederos para el Ranking.
  2. Diferencia total entre juegos ganados y perdidos en todos los torneos valederos para el Ranking.
  3. Sorteo.

2 comentarios:

  1. jose maria montiel4/1/14 21:55

    Hola Carlos,te recuerdo que el grupo 2 somos un jugador menos y quedamos que sumarias un punto más. saludo jose maria

    ResponderEliminar
  2. Correcto. Ranking actualizado. Gracias, José María.

    ResponderEliminar

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.