lunes, 13 de enero de 2014

Crónica de Los Rosales vs PMD Olont: Punto agridulce

El conjunto entrenado por José Clemente estuvo a punto de conseguir la victoria en el feudo capitalino de Los Rosales, pero un gol local en los últimos minutos del encuentro impidió que esto ocurriera.

FICHA TÉCNICA
  • Fecha: domingo 12 de enero de 2014.
  • Hora: 12,30 horas.
  • Los Rosales: Ángel (Osa 46´), Pedro Lema, Álvaro (Rafa 46´), Pedro Ramos (Juanjo 46´), Emilio, Juanma Pavón, Abraham, Alberto Bellido (Juanma Patiño 81´), Pedro Payan, Jesús Bellido y Javi de la Torre.
  • PMD Olont: Ricardo (Alex 71´), David Gómez, Miguel, Peroli, Melli (David Macías 73´), Iván, Baraja (Rubén 79´), Alfonso (José Carlos 6´), Luis (Ponce 69´), Guille y Nacho.
  • Goles: 0-1 Guille -p- 1-1 1-2 Nacho -p- 2-2
  • Árbitro: Rodríguez Riquelme. Amonestó a los jugadores locales Pedro Ramos (10´), Juanma Pavón (33´), Pedro Lema (34´) y a Alberto Bellido (44´). Por parte visitante recibieron tarjeta amarilla Iván (3´), Baraja (17´), Melli (24´) y José Carlos (37´).
  • Tiros (a puerta/fuera/poste): Los Rosales (-/-/-) PMD Olont (-/-/-)
  • Saques de esquina:  Los Rosales (-) PMD Olont (-)
  • Fueras de juego: Los Rosales (-) PMD Olont (-)

Hubo de todo en el encuentro que tuvo lugar en la mañana del domingo entre el CD Los Rosales y el PMD Olont. Hubo penaltis, hubo tensión, hubo lesiones, hubo ocasiones… Pero faltó buen fútbol. Es conocido por toda la provincia de Huelva el hecho de que es imposible hacer un juego bonito en el terreno del equipo adiestrado por Bilo.

Los planes de José Clemente tuvieron que ser modificados en los primeros cinco minutos. Nada más comenzar el encuentro, Alfonso pidió el cambio tras sentir unas molestias. Sin calentar, José Carlos lo sustituyó y los visitantes pasaron a jugar con un 1-4-2-3-1 en lugar del inicial 1-4-1-4-1. Los Rosales, aprovecharon esto para crear las primeras ocasiones de gol. El juego de los rojillos era muy claro: balones a las bandas y centros al área para que su fortaleza aérea hiciera mella en la defensa olontense. Sin embargo, precisamente fortaleza aérea no le falta a los “panturranos”. Peroli y Melli, ayudados por un gran Iván, que aguantó prácticamente todo el partido con una cartulina amarilla, y un acertado José Carlos, consiguieron vencer la mayoría de las batallas que tenían lugar por arriba. 

Conforme pasaban los minutos, el PMD Olont calmaba un poco más el arreón inicial local. Comenzaron a llegar los primeros acercamientos de los blancos, por medio de Luis y de la velocidad en banda de Barajas y Nacho. 

Mediado el primer tiempo, llegó la más clara de los visitantes. Penalti claro que pita el colegiado a favor de los de Clemente y Guille no falla. Se está convirtiendo en un especialista desde el punto fatídico el centrocampista olontense.

El gol fue un jarro de agua fría para Los Rosales, llegando a producirse hasta trifulcas entre sus propios jugadores. 

Tras el descanso, Bilo introdujo hasta tres novedades. Fruto de ello llegaron los mejores minutos rosaleños. Al PMD Olont le costaba crear ocasiones claras de gol, pero el peligro al contraataque seguía estando presente.

Estaba más cerca el 1-1 que el 0-2, y a punto estuvo de llegar en un libre indirecto dentro del área olontense. Fallaron los locales en la ejecución de la falta.

Sin embargo, sólo unos minutos después, llegó el empate de penalti. A punto estuvo Ricardo de atraparlo, pero finalmente se coló el balón en la portería.

Tras esta acción, llegaron unos minutos de desconcierto para los visitantes. Melli fue sustituido por David Macías, y, justo antes del penalti, Ponce entró por Luis.

El partido no se decantaba a favor de uno ni de otro, y Clemente intentó darle frescura al ataque con la entrada de Rubén por un Barajas que se marchó lesionado. 


En mitad del “toma y daca”, llegó otro penalti. Manos claras de un defensor rosaleño dentro del área que Nacho no perdona desde el punto de penalti. Primer gol del ex de Ayamonte en tan solo dos partidos. 


Con la victoria casi en las manos de los olontenses, llegó la lesión de Ricardo. El meta visitante tuvo que ser sustituido por Álex. Sin calentar y con pocos minutos por delante, el cancerbero de Gibraleón plantó cara a los ataques del CD Los Rosales. Aun así, los locales consiguieron el empate tras un rechace suelto dentro del área.

Nacho tuvo en dos ocasiones el tercer gol para su equipo y el segundo para su cuenta particular, pero el portero juvenil que ocupó la portería del CD Los Rosales en la segunda mitad lo impidió.

Al final, empate que sabe mejor a los locales que a los visitantes visto lo visto en el terreno de juego, pero que los olontenses deben valorar. Es un campo complicado el del CD Los Rosales y puntuar allí siempre es bueno.

Este fin de semana comenzará la segunda vuelta y el PMD Olont debe rendir visita al CD Rociana, otro rival por los puestos altos de la tabla. El que consiga la victoria, dará un paso muy importante y dejará al otro tocado.


Crónica de Alex Montiel.

También os podría interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.