jueves, 30 de enero de 2014

Crónica: CB San Jorge 58 PMD Gibraleón 59

Última jornada de la primera vuelta y ajustada victoria del equipo olontense.  Ante el CB San Jorge de Palos,  el pasado jueves en un campo hostil y con un arbitraje excesivamente estricto hacia los nuestros, sobrevivieron aupados por un espíritu colectivo que les hará crecer y ganar confianza para próximos compromisos.

Partido de cara o cruz no aptos para cardíacos con un resultado de infarto, 58 a 59.  Y es que desde el comienzo, nuestros chicos tuvieron que sudar de lo lindo para sobreponerse al equipo local.

Los altibajos durante el partido del equipo olontense, debidos a un arbitraje estricto, dieron la apariencia de sentenciar el partido del lado del equipo local. Lejos de ello, el equipo de Gibraleón se creció y estuvo muy firme en su defensa pese a los problemas con las faltas personales en contra de hombres enchufados como Sáez, y la lesión de un motivado Rubén al comienzo del segundo cuarto.

Comenzamos bien, destacando el inicio con 9 puntos consecutivos de Saez hasta el minuto 6, cuando el entrenador tuvo que sentarlo por 3 faltas personales y una técnica, en apenas 2 minutos. Contestando los de Palos con acierto desde fuera con 3 triples, terminando el primer periodo 16-13 para los locales.

El segundo cuarto fue una copia del primero. Nosotros anotando desde el poste bajo con hombres como Redur e Isaac, que jugaba con fiebre, y con un intratable Chelu, que tiró del barco anotando 8 puntos y metiendo 4 de 4 tiros libres al finalizar el cuarto. Se llegó al descanso con un marcador de 31-31.

Arrancamos el tercer período con dos triples de Salgado, colocándonos 5 por encima en el electrónico. El equipo local no tiraba la toalla y nos pisaban los talones. Sáez volvió a entrar y seguía entonado como al inicio. Encadenó varias canastas, hasta que en un rebote atrapado “agarrado con las dos manos”,  le pitaron una antideportiva algo dudosa y fue expulsado del partido. Se llegó así, al fin del tercer periodo 49-47 dejando el partido abierto.

Comenzamos el último cuarto algo despistados en defensa y Palos metió un parcial de 7-0. Todo hacia pensar que se nos escapaba el partido.

Pero tras un tiempo muerto, los hombres de negro sacaron casta y orgullo con una férrea defensa. Con Hervás y Pablo dándolo todo, contagiaron a los nuestros consiguiendo una remontada de 0-10 con continúas canastas de Salgado y Viña.

Se llegó con 55-57 en el electrónico a mediados del cuarto y a partir de aquí, los puntos desaparecieron y solo quedó lucha, entrega, rebotes y faltas. Palos anotó un triple colocándose uno arriba, Viña recibió falta y anotó un tiro libre para empatar el partido 58-58.

Quedando dos minutos y con todo por decidir, tuvimos varias buenas defensas, incluído un gorro espectacular de Chelu en contraataque palermo. Redur recibió falta y falló los dos tiros a falta de un minuto. 

Todo estaba por decidir. La tensión se veía en ambos equipos y es que hacía falta ganar. Isaac fue objeto de falta cuando quedaban apenas 30 segundos y el capi no falló en el segundo tiro libre, cerrando el partido con un resultado de 58-59. Enhorabuena equipo.!!

Perdón, dije que quedaban 30 segundos de partido, pero fueron tan injustos para los nuestros que mi protesta es no hablar de ello.

El equipo olontense se enfrentará el viernes a las 21:30 horas, al AD Ayamonte Baloncesto, 2º clasificado.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

CB SAN JORGE -58-(16+15+18+9)
PMD GIBRALEÓN -59-(13+18+16+12)


MVP: PABLO SALGADO T2- 5/8- 62% T3- 2/3 66% TL 1/1 100% PUNTOS 16

Crónica de Juanpe, entrenador del PMD Gibraleón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.