martes, 3 de diciembre de 2013

Crónica del PMD Olont vs UD Lepe: Partido para olvidar… y tres puntos para sumar

El PMD Olont doblegó el domingo a la UD Lepe en un partido muy flojo y donde lo más importante es que los tres puntos se quedaron en Gibraleón.

FICHA TÉCNICA
  • Fecha: domingo 1 de diciembre de 2013.
  • Hora: 12,00 horas.
  • PMD Olont: Javi, David Gómez, Miguel (Melli 46´), Peroli, David Macías (Patilla 46´), Alfonso, Rubén (Manu Cáceres 78´), Dani de las Torres, Luis, Guille y Barajas (José Manuel 68´).
  • UD Lepe: Pedro, Pedro Canales, Ruiz, Paco Oria, Nico (Prieto 68´), Jairo (Rodríguez 84´), José Canales, Kike, Delgado, Cristo y Jesús.
  • Goles: 1-0 Guille -penalty- (76´)
  • Árbitro: Barrios de los Santos. Amonestó a los jugadores locales Dani de las Torres (58´), Luis (59´) y Melli (89´). Expulsó por roja directa a Guille (89´). Por parte de los visitantes recibieron amonestación Kike (51´), Nico (63´), Jairo (75´), Cristo (75´) y Pedro Canales (77´).
  • Tiros (a puerta/fuera/poste): PMD Olont (4/7/1) UD Lepe (1/2/0)
  • Saques de esquina: PMD Olont (0) UD Lepe (2)
  • Fueras de juego: PMD Olont (2) UD Lepe (0)

Nadie pensó, cuando llevábamos diez minutos de partido, que hoy íbamos a estar hablando del peor partido de la temporada de los de José Clemente. Y es que todo habría cambiado mucho si Barajas hubiera acertado a meter las dos ocasiones claras que tuvo. La primera, nada más comenzar, tras un pase precioso de Alfonso, que en esta ocasión actuó de centrocampista más retrasado, a la espalda de la defensa. La segunda, tras una buena combinación en tres cuartos de campo. Eran los primeros compases del encuentro y el PMD Olont dominaba.

Sin embargo, tras estas dos oportunidades claras de los locales, la UD Lepe comenzó a entrar en el encuentro. Y no lo hizo generando demasiado juego, sino eliminando la creación de juego de los olontenses. David Macías se veía obligado continuamente a enviar balones largos a los futbolistas más adelantados, Alfonso no veía la manera de conectar con Guille y con Dani de las Torres, y Rubén, Luis y Barajas se encontraban desaparecidos arriba.

Fueron pasando los minutos y se fue haciendo cada vez más intensa la decaída en el juego del combinado panturrano. Aun así, los visitantes no llegaban con demasiado peligro a la portería defendida por Javi. La primera ocasión clara que tuvieron, fue de penalti. A falta de pocos minutos para que acabara la primera mitad, el colegiado señaló mano de Peroli dentro del área y castigó a los locales con la pena máxima. Era la culminación al bajón que había ido sufriendo el equipo con el paso de los minutos. Por suerte, el encargado de lanzar el penal no acertó a enviar el balón entre los tres palos y todo quedó en un susto para Clemente y los suyos.

Tras el descanso, el entrenador olontense introdujo dos novedades. Melli y Patilla sustituyeron a David Macías y a Miguelín, y el equipo pasó a jugar con defensa de tres. Funcionó a medias, pues la imagen del equipo mejoró, pero no en demasía.

Alfonso tuvo a los pocos minutos de comenzar esta segunda mitad la más clara del partido para los suyos. Lanzamiento de falta perfecto que impacta en la mismísima escuadra de la portería defendida por Pedro. El rechace no logró rematarlo ningún jugador local.

La UD Lepe contrarrestó con una ocasión que David tuvo que sacar bajo palos, pues el gol estaba a punto de subir al marcador. Los leperos intentaban pillar al equipo de Gibraleón a la contra.

Clemente dio paso a José Manuel, otro juvenil, y le salió bien la jugada. El hermano del portero panturrano le dio más mordiente al equipo en ataque y trabajó bien defensivamente.

La mejoría, como decimos, era evidente, pero faltaban las ocasiones. Fue entonces cuando apareció Guille para desatascar el partido. Saque de falta del centrocampista local que impacta en el brazo de un contrario y el colegiado que no duda en señalar el punto de penalti. El encargado de lanzar el penalti es el propio Guille, y no falla.

Con el marcador a su favor, José se encargó de reestructurar al equipo con la entrada de Manu Cáceres, para acabar, una vez más, jugando el partido con tres juveniles. La UD Lepe intentó empatar el partido, pero la falta de mordiente en ataque y el trabajo defensivo de los locales lo impidió.

Ya en el descuento y por segunda semana consecutiva en casa, Guille vio la roja directa. Algo que deberá corregir el joven centrocampista olontense en las próximas semanas.

Al final, vuelta a la senda de la victoria como local para el PMD Olont en un partido gris y feo. Lo mejor del partido: la victoria y el hecho de acabar, una vez más, con tres juveniles en el terreno de juego. El viernes a las 20:00 toca visitar Matalascañas.

Crónica de Alex Montiel.

También os podría interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.