martes, 10 de diciembre de 2013

Crónica del At.Matalascañas vs PMD Olont: "Lo nunca visto"

El PMD Olont fue derrotado en la noche del viernes por el Atlético Matalascañas, ayudado por una actuación arbitral que será recordada en mucho tiempo.

Indignante, desastrosa, vergonzosa y desilusionante actuación arbitral la vivida el viernes pasado en el terreno de juego del Atlético Matalascañas. Un encuentro disputado y apasionante se decantó para el bando local gracias a la ayuda del colegiado y de sus asistentes.

El PMD Olont viajaba a Matalascañas con la posibilidad de dormir líder, siempre y cuando consiguiera la victoria. Enfrente iban a tener a un conjunto que, respaldado por su público, iba a dar mucha guerra.

El frío hizo acto de presencia y se llegaron a alcanzar temperaturas más propias del norte de la península. Sin embargo, a los visitantes no les afectó y salieron con el gol en mente. Nada más comenzar, a los pocos minutos, Dani de las Torres, de nuevo titular, tuvo el primero de la noche en sus botas, pero su disparo dentro del área se marchó alejado por muy poco.

Barajas, Luis y Rubén, los tres jugadores más adelantados del PMD Olont, intentaban hacerle daño a la defensa local, pero ésta estaba muy bien plantada.

El Atco. Matalascañas, por su parte, buscaba los espacios a través de las bandas, aunque las ocasiones no llegaban para el equipo local.

Sin que el juego duro y brusco hiciera acto de presencia, el PMD Olont comenzó a acumular cartulinas amarillas. Iván, Barajas, Alfonso o Dani de las Torres eran algunos de los amonestados.

Al filo del descanso, llegó la primera polémica. Trifulca entre jugadores locales y visitantes en la que Rubén recibe un golpe en la cara. El colegiado entiende que no ha existido este golpe y amonesta al olontense. No ocurre lo contrario con el entrenador del equipo local, el cual fingió una agresión por parte de Rubén, quedando libre de amonestación el preparador del Atco. Matalascañas. Mientras, en la otra banda, Miguelín recibía una “carantoña” de un aficionado local.

En el descanso, el árbitro solicitó la presencia de la Guardia Civil y, hasta que no hicieron acto de presencia, no comenzó la segunda mitad.

Una segunda mitad en la que el Matalascañas salió decidido a por el partido. O al menos eso pareció en los primeros diez minutos. Hasta tres intervenciones tuvo que realizar Ricardo para impedir que se adelantaran los locales.

Lejos de amedrentarse, el equipo de Clemente practicó su mejor fútbol del partido tras estos diez minutos de dominio de su rival, y las ocasiones comenzaron a llegar. Barajas tuvo dos oportunidades muy claras de poner el 0-1 en el marcador, pero la fortuna no estuvo de su lado.

Fruto de este mejor juego de los visitantes, llegó el gol. O, mejor dicho, el no gol. Saque de esquina de Alfonso que remata Peroli perfectamente a la portería sin que el portero pueda hacer nada. Los visitantes corren a celebrarlo a la esquina contraria, mientras que el colegiado anula el gol. El Matalascañas se da cuenta y monta una contra histórica de 11 contra 2 (Ricardo y Miguelín). Los locales no perdonan y anotan el 1-0, aunque existe posición dudosa a la hora del último pase. Tras el gol, los visitantes piden explicaciones al juez de la contienda, quien argumenta que ha sido fuera de juego en el saque de esquina. Vista su equivocación, rectifica y explica que el balón ha salido al realizar el saque de esquina Alfonso. Algo que sólo ve él, pues ni los jugadores locales protestan, ni el asistente lo señala. El resultado de todo esto son las expulsiones de José Clemente, de Javi (delegado visitante), de Luis y varias tarjetas amarillas a la expedición panturrana.

Sin tiempo ni cabeza para asimilar lo que acababa de suceder, los olontenses lo intentaron, pero el empate no pudo llegar. Además, para concluir la faena, Alfonso fue expulsado por doble cartulina amarilla.

Con esta derrota, el PMD Olont se queda cuarto, a cuatro puntos del líder y empatado a puntos con el Camping La Bota.

Sin embargo, lo duro no es la situación en la clasificación, pues es bastante buena y cómoda. Lo duro es ver cómo se ha jugado con la ilusión de los futbolistas del PMD Olont. Esperamos y deseamos que no se vuelva a repetir una actuación arbitral así, pues no se lo deseamos a nadie. En manos de la Federación queda.


Crónica de Alex Montiel.

También os podría interesar:

4 comentarios:

  1. Increible y gracioso que la crónica la haga un jugador del Olont. No es una crónica neutral ni válida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni increíble, ni gracioso. Yo me lo creo y no me hace ninguna gracia. ¿Imparcialdad o neutralidad?, eso no existe. ¿Validez?. Toda, al menos por mi parte. Y desde aquí un saludo a Alex, que sí firma todas sus crónicas. Un saludo, "anónimo".

      Eliminar
  2. Alex Montiel10/12/13, 17:23

    Para comenzar, si vas a realizar una crítica, lo ideal sería que facilitaras tu nombre o algún dato tuyo, pues si comienzas identificándote como "anónimo", tu comentario si que resulta no válido. Al menos para mí.

    ¿Increíble y gracioso? Entiendo que te parece increíble porque no es lo normal, pero, por suerte (o por desgracia), no existía nadie que hiciera las crónicas de los partidos del Olont para la gente de Gibraleón que visitara el blog del Patronato, y accedí gustosamente. Con respecto a lo de gracioso, no le veo la gracia. Si lo relaciono con eso de que "no es una crónica neutral ni válida", te equivocas en lo más importante. ¿Que no es neutral? Obvio, hablo del partido del Olont, no del partido del Matalascañas, porque escribo para el blog del PMD Gibraleón, pero lo que escribo, es porque ha sucedido. Si el Olont juega mal, lo escribo (mira las anteriores crónicas). Si el Olont juega bien, lo escribo. Si cuando el portero del Olont soy yo y fallo, lo escribo. ¿Dónde está el problema? Con respecto a lo de que no es válida, tengo que decirte que un anónimo no tiene potestad para decidir sobre lo que es válido y lo que no en este blog, puesto que, como acabo de mencionar, es un blog, y en un blog cada uno escribe lo que quiere. Y no existen crónicas válidas o no válidas, existen crónicas más acertadas o menos acertadas, más "de bufanda" o menos "de bufanda", pero no válidas o inválidas.

    Espero que te sirva de respuesta. Si no es así, siempre tienes la opción de no leer las crónicas. Yo seguiré haciéndolas cada semana hasta que me dejen hacerlas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo increíble es que jueguen con la ilusión de tantos chavales que día a día se esfuerzan. Y aquí no es que sea más gracioso o menos gracioso,la pena es que lo contado es real y los seguidores del Olont que vamos a todos los partidos sabemos cuándo los jugadores no lo hacen bien asique lo.mejor será que usted don anónimo se informe un poquito mejor y leas un par de crónicas para darse cuenta que se pone tanto lo que hace bien como lo que hace mal este gran equipo.
    Sólo me queda decir que ánimo y fuerza a todos y cada uno de los jugadores que componen la plantilla del PMD OLONT,que ireis demostrando que sois grandes partido a partido y sobre todo con juego limpio y ganando "bien"no como otros equipos que le hacen falta la ayuda de los árbitros para conseguir los tres puntos.

    ResponderEliminar

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.