martes, 3 de diciembre de 2013

356.720 pasos en la 1ª cita de Gibraleón por un millón de pasos

Un total de 52 personas de todas las edades y condición física, participaron en la 1ª salida de Gibraleón  por un millón de pasos, para sumar un total de 356.720 pasos en el reto de superar el millón de pasos. También se inscribieron 7 grupos que aportarán sus pasos en salidas por su cuenta. Todos suman para superar el reto.

El pistoletazo de salida a esta 1ª actividad, lo dio la concejala Lourdes Bravo Ponce, que se encuentra al frente de la Concejalía de Cultura, Salud y Juventud. La ruta programada fue de baja dificultad y apta para todos los públicos. Se repartieron camisetas conmemorativas y podómetros a los asistentes, para que pudieran controlar la cantidad de pasos que acumulaban a lo largo del recorrido previsto.

Recordamos que con el objetivo de promocionar los hábitos de vida saludables Gibraleón intentará caminar en un mes un millón de pasos entre sus habitantes y asociaciones locales. Con esta iniciativa se pretende resaltar los beneficios que para la salud tiene la práctica de la actividad física diaria y promover el paseo como una opción útil para todos, además de reforzar la actividad grupal, ya que caminar en compañía ayuda a relacionarse y a afianzar vínculos interpersonales y sociales. Es una iniciativa dirigida a asociaciones locales para que mediante la práctica de paseos en grupo alcancen un total de, al menos, un millón de pasos en un mes mediante las aportaciones de todos los participantes. Los pasos son medidos mediante podómetros u otro medio.

Para ello, el Ayuntamiento de Gibraleón a través de su Patronato Municipal de Deportes, organiza una serie de salidas/rutas por el municipio durante todo el mes de diciembre, en las que podrá participar todo aquel que lo desee. La próxima salida será el próximo jueves 5 de diciembre a las 11:00 horas desde el Pabellón Municipal de Deportes.

También si desea participar en el proyecto, pero prefiere hacerlo a su aire, con su asociación, amigos o familiares, también puede hacerlo. Desde el PMD Gibraleón, le proporcionaremos un podómetro por grupo y le explicaremos cómo contabilizar los pasos que usted esté dispuesto a añadir a este proyecto.

1 comentario:

  1. Felicidades a la organización de esta actividad tan interesante y saludable. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.