martes, 12 de noviembre de 2013

Se convoca un grupo de trabajo para combatir la obesidad infantil en Gibraleón

El Grupo Motor del Consejo Local de Salud, en coordinación directa con el Centro de Salud de Gibraleón, convoca un grupo de trabajo para combatir la obesidad infantil. Dentro del Perfil de Salud Local presentado el pasado 18 de junio, la obesidad infantil ha sido reconocida como el primer problema de salud dentro de un decálogo de ellos, como las drogodependencias y adicciones, discapacidad y dependencia, salud mental y emocional, problemática del Centro de Salud, enfermedades individuales, hábitos de vida, etc... en el municipio de Gibraleón, coincidiendo en temática, con la provincia de Huelva y la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Al ser el colectivo afectado la infancia, se han convocado a todos los colectivos que,  por su cometido profesional o empresarial o asociativo, están estrechamente relacionados con ella, a un grupo de trabajo, con el afán de compartir y conocer las acciones que se están llevando a cabo en esta materia, desde sus parcelas de acción y para poder trabajar juntos en la consecución de objetivos para que se pueda elaborar un plan de acción común y conseguir que deje de ser éste, el principal problema de salud, en nuestra localidad.

La convocatoria se ha realizado para el día 13 de noviembre a las 12:00 horas, en el Centro Empresarial de Cooperación Transfronteriza.

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante que desde lo público velen por la salud de nuestros hijos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Desde el Patronato Municipal de Deportes y como miembros del grupo motor del Consejo Local de Salud, intentaremos aportar nuestro granito de arena. Un saludo.

      Eliminar

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.