jueves, 21 de noviembre de 2013

Gibraleón se unirá al programa "Por un millón de pasos"

Dentro de las iniciativas que está impulsando el Ayuntamiento de Gibraleón dentro del Plan Local de Salud, nuestro municipio se adherirá al programa "Por un millón de pasos" con el objetivo de promocionar hábitos de vida saludables entre la población olontense.

A través de este programa, que viene desarrollándose actualmente en más de 100 municipios andaluces, se pretende resaltar los beneficios que para la salud tiene la práctica de la actividad física diaria y promover el paseo como una opción útil para todos, además de reforzar la actividad grupal, ya que caminar en compañía ayuda a relacionarse y a afianzar vínculos interpersonales y sociales.
 
“Por un millón de pasos” es una iniciativa, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, dirigida a asociaciones locales para que mediante la práctica de paseos en grupo alcancen un total de, al menos, un millón de pasos en un mes mediante las aportaciones de todos los participantes. Los pasos son medidos mediante podómetros u otro medio.

El objetivo principal de este proyecto es promover la salud y la vida activa en las personas. La iniciativa estará abierta a todo el mundo, tanto personas mayores como jóvenes o niños, y el único requisito es participar integrado en grupos, puesto que otro de los objetivos de esta campaña es fomentar las relaciones sociales entre las personas que participen para inculcar el hábito de andar de forma colectiva.

Tras la conclusión de la actividad se celebrará un acto público con entrega de diploma de reconocimiento a las personas y asociaciones participantes.

¿Seríamos capaces de dar, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de los miembros de su asociación que participen en esta iniciativa?

1 comentario:

  1. ¡Qué bien contando
    los pasos,
    desde el Guadiana
    al Odiel!
    Por la Caja del Agua
    jadeantes,
    tu palabra
    y mi mirada.

    ResponderEliminar

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.