lunes, 11 de noviembre de 2013

Crónica del San Silvestre CF vs PMD Olont: Luis da los tres puntos al Olont

El conjunto de Clemente sufrió de lo lindo para doblegar a un duro rival como el San Silvestre, el cual aprovechó su único acercamiento en la segunda mitad para empatar momentáneamente el encuentro.

FICHA TÉCNICA
  • Fecha: domingo 10 de noviembre de 2013.
  • Hora: 17,00 horas.
  • San Silvestre CF: Lago (Ruso 46´), Juanma, Mora, Cajeta, Valverde (Felipe 20´), Rafael, Juanmi (Kuki 82´), Simón, Miguelito, Carlos (Josué 68´) y Joni (Cristian 56´).
  • PMD Olont: Javi, David Gómez, Miguel (David Macías 85´), Peroli, Melli, Iván, Baraja (Patilla 82´), Chipu, Rubén (Guille 72´), Alfonso (Dani de las Torres 76´) y Luis.
  • Goles: 0-1 Baraja 1-1 Cristian (65´)1-2 Luis (86´)
  • Árbitro: Wert Macías. Amonestó a los jugadores locales Juanmi (67´), Simón (81´) y Kuki (86´). Por parte de los visitantes recibieron amonestación Melli (42´), Iván (66´), Baraja (70´), Guille (84´) y Luis 88´).
  • Tiros (a puerta/fuera/poste): San Silvestre CF (1/5/0) PMD Olont (3/6/1)
  • Saques de esquina: San Silvestre CF (2) PMD Olont (2)
  • Fueras de juego: San Silvestre CF (1) PMD Olont (4)

Importantísima victoria la conseguida por el PMD Olont en la tarde del domingo en San Silvestre. Importante porque supone la primera victoria fuera de casa en la presente temporada, importante porque todo el mundo conoce la dificultad que supone jugar en un campo de albero, e importante porque hasta el minuto 85, el resultado era de 1-1.

Tres novedades presentó el once inicial del conjunto olontense con respecto a la anterior jornada. Javi debutaba en la portería, Alfonso hacía lo propio como titular, y Luis partía de delantero centro ante las bajas de Ponce y Francis. Además, el juvenil Patilla esperaba su oportunidad en el banquillo.

Los primeros diez minutos de partido fueron una clara demostración de lo que iba a ser la tónica habitual de todo el encuentro. El balón apenas tocaba el suelo. Los jugadores de uno y otro equipo luchaban por arriba y aprovechaban cada toque para enviar el balón lo más lejos posible de su área. Era casi imposible enlazar más de tres toques en los instantes iniciales.

Muy pronto iba a llegar la primera oportunidad de los “panturranos”. Chipu, tras un saque de esquina, remató a portería y, cuando todo el mundo daba por hecho que el balón iba a entrar, un defensa sacó el testarazo bajo palos. El rechace le cayó a Luis a los pies, quien tuvo otra oportunidad, pero no acertó a marcar.

A los pocos minutos, de nuevo Luis tuvo el gol en sus botas, pero el balón se estrelló en el palo. Comenzaba a asemejarse el partido al único en el que el PMD Olont ha mordido el polvo durante la temporada. Para más inri, el conjunto local a punto estuvo de aprovechar una jugada de estrategia, pero Javi, bien colocado, atrapó con seguridad el esférico. Sin embargo, Barajas se encargó de alejar los fantasmas del pasado en esa misma jugada. Saque en largo de Javi que llega a los pies de Luis. El espigado delantero olontense se adentra en el área y le deja el gol en bandeja a su compañero Barajas, el otro juvenil de la expedición, que ya había marcado en la tarde del sábado dos goles con el equipo juvenil.

Tras el gol, el balón comenzó a rodar un poco más por el suelo. Pero un terreno de juego como el de San Silvestre no ayuda a que se practique un fútbol de toque. Así que no se pudo ver demasiadas jugadas de ataque combinativas. El equipo local intentaba acercarse a la meta defendida por Javi con jugadas a balón parado y rápidas contras, pero el PMD Olont realizó una primera parte bastante seria.

En cambio, en la segunda parte la relajación se apoderó de los visitantes. Mientras que el equipo de Gibraleón no acertaba en sus acercamientos, el San Silvestre cada vez dominaba más la faceta del juego aéreo y de los balones largos. Aun así, Javi era casi un espectador más. Pero, hay una premisa en el fútbol que dice que “quien perdona, lo acaba pagando”, y en la tarde del domingo a punto estuvo de cumplirse. Y decimos a punto porque si Luis no llega a materializar el 1-2, los jugadores olontenses aún estarían preguntándose cómo encajaron el gol del empate. Tremendo despiste de los de Clemente dejando recibir a un rival solo en banda, el cual centra a otro compañero que andaba por el área y éste no perdona ante Javi.

Intentó José darle aire fresco al equipo con la entrada de Guille, Dani de las Torres, Patilla y David Macías, y lo consiguió. Buen trabajo de los cuatro jugadores que entraron desde el banquillo. De hecho, fue clave la inclusión de Dani en el terreno de juego.

Corría el minuto 86, el empate cada vez iba tomando más forma, y, mientras que unos celebraban el estar cerca de conseguir un punto frente a uno de los gallitos de la categoría, otros intentaban no dejar escapar otros dos puntos fuera de casa. Fue entonces cuando le cayó el balón a Dani para que, rodeado de varios rivales, le pusiera un pase a Luis “Crouch”, el cual no falló a su cita con el gol. Muy importante la aportación del ex del Paulapesca con una asistencia y un gol en este encuentro.

De ahí hasta el final, el San Silvestre intentó volver a empatar, pero el PMD Olont demostró que sabe sufrir y que sabe aguantar resultados justos.

Con este resultado, los olontenses continúan en la parte alta de la clasificación con 15 puntos, a solo uno del nuevo líder, el CD Los Rosales, pero con un partido menos.

La semana que viene se enfrentan los cuatro primeros clasificados, el PMD Olont y el Bollullos CF y el CD Los Rosales y el Camping La Bota. Por tanto, jornada importante para el devenir de la competición.


Crónica de Alex Montiel

También os podría interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.