martes, 26 de noviembre de 2013

Crónica de El Granado CF vs PMD Olont: Luis le da los tres puntos al Olont

Un PMD Olont más joven de lo habitual (jugaron hasta cuatro juveniles), doblegó a El Granado CF con dos goles de Luis, que se coloca como pichichi del equipo.

FICHA TÉCNICA
  • Fecha: domingo 24 de noviembre 2013.
  • Hora: 16,00 horas.
  • El Granado CF: Francisco, Migue, Robles, Moi (Barroso85´), Bayo, Antonio (Javi 85´), Ibrahima, Víctor (Boba 50´), Rafa (Angelu 70´), Gabri y Migue Gata.
  • PMD Olont: Alex, David Gómez, Miguel, Juan Manuel, David Macías (Manu Cáceres 60´), Iván, Barajas (Dani de las Torres 80´), Chipu, Rubén, Alfonso (Patilla 85´) y Luis (Jose 87´).
  • Goles: 0-1 Luis 0-2 Luis
  • Árbitro: Orozco Salguero. Amonestó a los jugadores locales Bayo (56´), Antonio (66´) y Boba (80´). Expulsó por doble amarilla a Migue Gata (25´y 25´). Por parte de los visitantes recibieron amonestación Juan Manuel (16´), Iván (37´), Barajas (42´) y Miguel (82´).
  • Tiros (a puerta/fuera/poste): El Granado CF (-/-/-) PMD Olont (-/-/-)
  • Saques de esquina: El Granado CF (-) PMD Olont (-)
  • Fueras de juego: El Granado CF (-) PMD Olont (-)

Viajaba el PMD Olont a El Granado con numerosas bajas (Guille, Maxi, Melli…), con la derrota de la pasada jornada en la cabeza y con la incertidumbre que surge cada vez que hay un partido en un campo de albero. Además, el viento fue una constante durante todo el encuentro y dificultó el juego, aún más.

Salió de inicio el equipo visitante con las novedades de Álex en portería, David Macías en la defensa y Alfonso en el centro del campo. Comenzó fuerte el equipo olontense, demostrándole a los locales el porqué de su situación en la clasificación. De hecho, en la primera ocasión del partido estuvo a punto de llegar el primer gol. Fue nada más comenzar el encuentro, tras un centro de Alfonso que Juan Manuel remató. El balón se marchó a escasos centímetros de la portería.

El Granado buscaba crear peligros con balones directos al espacio que existía entre la defensa y el centro del campo olontense, pero no conseguían llegar a la portería defendida por Álex.

En la siguiente ocasión que tuvieron los panturranos, llegó el primero de la tarde. Nueva saque de esquina que vuelve a sacar Alfonso, Juan Manuel prolonga y Luis mete la pierna para que el balón acabe en las mallas. Se le ponían las cosas de cara a los de Clemente muy pronto.

Más se le iban a poner cuando, tan solo unos pocos minutos después del gol, el dorsal número 11 local se auto expulsa tras criticar una decisión del colegiado. Parecía que no iba a tener problemas en aumentar su ventaja el PMD Olont, pero ocurrió todo lo contrario. Tras la mencionada expulsión, El Granado fue haciéndose con los balones divididos, con las segundas jugadas y con todos los desplazamientos que los olontenses intentaban hacer llegar a Rubén, Luis y Barajas. A pesar de esto, el conjunto local apenas creaba ocasiones. De hecho, la más clara de la primera mitad y de todo el partido para ellos llegó tras un fallo en el despeje de David Macías que Miguelín acertó a sacar bajo palos.

El PMD Olont tuvo dos oportunidades más antes de llegar al descanso. En la primera, Luis y Rubén enlazaron una buena combinación, pero el disparo de este último fue demasiado manso a las manos del cancerbero local. En la segunda, el colegiado se equivocó a anularle un gol al propio Rubén.

Tras el descanso, la escuadra de Gibraleón consiguió dominar un poco más el encuentro y parar las intentonas de los locales. Aun así, el marcador continuaba siendo de 0-1 y el empate podría llegar en cualquier jugada aislada. Sin embargo, los jugadores olontenses ganaron todas las batallas en las jugadas a balón parado, que era en las que más peligro podían crear los locales gracias a el viento a favor, y minimizaron las ocasiones de El Granado. Y es que los locales sólo tiraron una vez a puerta en todo el partido. Una muestra del gran trabajo defensivo realizado por el Olont.

Ni con las sustituciones ni con el apoyo de su afición logró el empate El Granado. Clemente tuvo que retirar del campo a David Macías y a Alfonso por lesión, dando entrada al juvenil Manu Cáceres, el cual debutaba, y a Dani de las Torres. Más tarde, el sustituido fue Barajas, a quien suplió Patilla, otro juvenil.

Pasaban los minutos y la sensación de que el Olont tenía el partido controlado era cada vez más evidente. Pero, por si a alguien se le escapaba esto, Luis volvió a aparecer y finiquitó el encuentro. Saque de falta de Manu Cáceres que prolonga Chipu para que Luis, de preciosa vaselina, ponga el 0-2. Quedaban poco más de 10 minutos y el marcador no se iba a mover más.

Tras el gol, José Clemente hizo debutar a otro juvenil, Jose, hermano del portero Javi. Con este cambio, el PMD Olont acabó el encuentro con tres juveniles y tres jugadores amateurs de primer año en el campo. Unas cifras nada habituales y que demuestran el buen trabajo que se está realizando en Gibraleón.

Por tanto, importante y trabajada victoria del PMD Olont ante un rival que, a pesar de jugar gran parte del encuentro con un jugador menos, no le perdió la cara al partido hasta el 0-2. Los olontenses saborean de nuevo la miel de la victoria, dejan su portería a cero tras haber encajado cinco goles en dos partidos y demuestran que su intención es no dejar escapar ni un solo punto como visitantes.

El siguiente paso que hay que dar, el domingo a las 12:00 frente a la UD Lepe.

Crónica de Alex Montiel.

También os podría interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.